galardonado con dos Goyas

‘Carmen y Lola’ se volverá a proyectar en cinco cines

El largometraje de la cineasta bilbaina Arantxa Echevarría fue galardonado el sábado con dos Goyas

07.02.2020 | 22:57
Tráiler de "Carmen y Lola"

El largometraje de la cineasta bilbaina Arantxa Echevarría fue galardonado el sábado con dos Goyas

Bilbao - La película Carmen y Lola de la directora Arantxa Echevarría, que el pasado sábado ganó dos premios Goya tras estar nominada en ocho categorías diferentes por su primer largometraje, se proyectará en cinco salas de cine más, tras alzarse con los premios a la mejor dirección novel y a la mejor actriz de reparto para la actriz Carolina Yuste.

Carmen y Lola, que relata el amor de dos adolescentes gitanas de la periferia madrileña, rodada en los barrios de Hortaleza y Vallecas con solo un actor profesional, se estrenó el 7 de septiembre de 2018, y en la semana previa a la gala de los premios del cine español se exhibía en 25 salas en todo el Estado.

La película se incorpora esta semana a las carteleras de cuatro cines del grupo Kinépolis (que dispone de algunas de las salas más grandes de España), en concreto los de Madrid, Valencia, Granada y Alicante, así como a la del Cine Lara de Soria.

Aún así, Súper 8, distribuidora del primer largometraje de la bilbaina aseguró que siguen negociando con diferentes cines para poder proyectar la película en más ciudades.

"Necesitamos productores y exhibidores valientes. En Francia, se han distribuido el doble de copias que aquí y la cinta sigue en cartel", dijo la directora de la película, Arantxa Echevarría, tras ganar el Goya el pasado sábado. Un premio que dedicó "a los que no permiten amar diferentes y no se ponen en la piel del distinto".

Sobre Carmen y Lola, la cineasta bilbaina cree que su película ha cambiado muchas cosas. "El otro día una chica gitana me mandó una foto porque se había tatuado el pajarito. Supone la visibilización de un colectivo. Creo que ha servido a los diferentes para no sentirse solos. Tener referentes y que sean positivos", comentó en la gala celebrada en Sevilla. - E.P