bilbao - El galardonado coreógrafo Akram Khan presenta su última producción: Until the lions. Este espectáculo que llega al Arriaga mañana y ofrecerá otra función el sábado -ambos días a las 20.00 horas-, es una adaptación parcial del libro del poeta Karthika Naïr Until the Lions: Echoes from the Mahabharata.
Según informan desde Arriaga, Khan utiliza el kathak -baile original de la India- y la danza contemporánea para contar la historia de Amba, una princesa secuestrada el día de su boda y despojada de su honor, que invoca a los dioses para buscar venganza.
Khan es uno de los artistas de danza más célebres y respetados de la actualidad y ya había pisado el Teatro Arriaga con anterioridad. Hace dos años, en febrero de 2016, dejó cautivó al público con Kaash. Ahora, podrá disfrutarse en Bilbao de su nueva propuesta, “un trabajo dramático de tono introspectivo en el que explora los temas de género y sexualidad, y los cambios que el tiempo impone sobre el cuerpo”, según detallan en la nota.
En este espectáculo, Khan plasma su fijación con los personajes femeninos, “a menudo figuras resistentes, pero plenamente imaginativas, muchas veces ocultadas hasta convertirse en heroínas no contadas ni cantadas, como Amba”.
Until the lions está interpretado por tres destacados bailarines: Rianto, Ching-Ying Chien y Joy Alpuerto Ritter. La mujer, Ching-Ying Chien, obtuvo en Inglaterra el Premio Nacional de Danza 2016 a la Destacada Actuación Femenina (Moderna) por su actuación en Until the lions. Además, participan los cantantes Sohini Alam y David Azurza, y los músicos Yaron Engler y Joseph Ashwin.
Khan es un referente internacional de la danza, autor de Desh, iTMOi, Vertical road, Gnosis o Zero degrees, entre otros. También participó en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las entradas para este espectáculo oscilan entre 12 a 40 euros. A la venta en la web del Arriaga, por teléfono o en taquilla. - DEIA