Síguenos en redes sociales:

Solos sí, pero entre muchas risas

Santi Rodríguez y Goyo Jiménez ofrecen sus divertidos monólogos en Euskalduna Jauregia y el teatro Campos

Solos sí, pero entre muchas risasTeatro Campos Eliseos

UNO, Santi Rodríguez, se muestra hogareño, casi anti-social y reacio a los viajes; y el otro, Goyo Jiménez, aboga por huir de la soledad y buscar una pareja. Solos en escena, aunque con montajes que defienden ideas contrapuestas, ambos actores y humoristas presentan sus monólogos divertidos esta Aste Nagusia en Euskalduna Jauregia y el teatro Campos, respectivamente.

Rodríguez se adueña de la Sala Barria de Euskalduna mañana y el domingo con Como en la casa de uno... (en ningún sitio). Famoso por interpretar al frutero de Siete vidas y actualmente a un personaje machista en Gym-Tony, el jienense ofrece hora y media de risas. Rodríguez plantea que “el extranjero es muy bonito, pero está lejos y hablan muy raro”, por lo que se muestra hogareño y contrario a viajar y a “convertirse en guiri” sin darte cuenta.

Y la sala Cúpula del Campos ofrece Al fin solo, de Goyo Jiménez, monólogo en el que, a pesar de su título, no defiende “estar en soledad” sino todo lo contrario. Especialmente en tiempos de crisis como la actual, cuando se han cumplido los cuarenta años y se ha sufrido un doloroso abandono sentimental.

Por ello, Jiménez ofrece un manual divertido cuyo objetivo es “entender al otro, con vistas a seducirlo, conquistarlo o, simplemente, a mantenerlo enamorado, cosa harto difícil en estos tiempos de pasiones tan volubles y fugaces”, explica el actor.