nueva york - El universo de Stephen King vuelve a las salas de cine con la superproducción La torre oscura, una película basada en una de sus historias más conocidas y protagonizada por el oscarizado Matthew McConaughey y el británico Idris Elba.

“Soy muy fan de las películas de Stephen King. Me crearon muchas pesadillas y espero que esta también sea la causa de muchas pesadillas” dijo McCounaghey en una entrevista junto a otras estrella del filme.

La Torre Oscura está basada en la extensa serie literaria de King, de ocho volúmenes, que cuenta la historia de Roland Deschain, el último pistolero, y su batalla eterna con Walter O’Dim, conocido como el Hombre de Negro, quien trata de destruir la torre oscura que mantiene el universo unido.

En esta ocasión, Idris Elba interpreta el papel del héroe, el último pistolero, mientras que McConaughey será el villano, el Hombre de Negro, para dar vida a la batalla final en la que el bien y el mal se enfrentan. Ambos actores revelaron haberse sentido atraídos al proyecto por el carácter insólito y enrevesado de sus personajes.

La cinta, dirigida por el danés Nicolaj Arcel, llegará al Estado el próximo 18 de agosto.