sITUADO en el Puerto Deportivo de la localidad vizcaina, Getxo Aquarium es un plan ideal para disfrutar en familia de una visión diferente de la riqueza del mar, la del cercano mar Cantábrico y de las especies y corales exóticas y tropicales. Y más si la entrada cuesta la mitad, como sucede este fin de semana. El centro, de propiedad municipal, también ofrece visitas guiadas concertadas.
Este fin de semana, desde hoy hasta el domingo, en el marco del Mes de la Red de Museos de la Costa Vasca, se puede disfrutar de un 50% de descuento en la entrada de Getxo Aquarium, una oferta no válida para grupos. El establecimiento es un espacio con numerosos acuarios que representa fielmente los diversos ambientes marinos y cuyo objetivo es divulgar los secretos de la fauna marina, especialmente entre la población infantil.
A través de casi una treintena de acuarios se puede descubrir un mundo natural, sin decoraciones artificiales, donde especialmente “los más pequeños de la casa se lo pasan en grande jugando con anémonas y descubriendo todo tipo de peces de colores y otros animales subacuáticos que despertarán su imaginación”, explican desde el centro.
El fondo del acuario getxotarra, cuyo lema es ¡Con los cinco sentidos!, ofrece una visión diferente del mar, con 27 temáticas sobre la vida marina atlántica y tropical que suelen sorprender al visitante por su belleza y colorido. En su casi treintena de acuarios se muestran los distintos ecosistemas de nuestro mar Cantábrico y del océano indo-pacífico, divulgando los conocimientos sobre la vida que puebla los mares del mundo, creando en sus acuarios estos fondos submarinos, donde conviven armoniosamente una gran variedad de peces, corales, algas marinas, anémonas, invertebrados y crustáceos.
El acuario getxotarra muestra a peces epipelágicos (viven en alta mar pero cerca de la superficie) como sardinas y anchoas, capturas habituales de nuestros arrantzales, a la flora y fauna de áreas cercanas como Arrigunaga, el Muelle Txurruka, San Juan de Gaztelugatxe y Urdaibai, hasta alejarse a la barrera de los arrecifes tropicales y descubrir especies exóticas como los peces payasos, tiburones, barreras coralinas...
El acuario vizcaino, considerado como uno de los 10 mejores del Estado y que suele recibir a unas 20.000 personas cada año, se puede visitar de martes a domingo, en horario de mañana y tarde: entre las 10.30 hasta las 14.00 horas, y entre las 16.30 y las 20.00 horas. Quien desee visitarlo debe contar que las taquiillas se cierran al público a las 13.30 y a las 19.30 horas.
En el caso de las visitas guiadas, de 90 minutos de duración, se realizan de 10.30 a 12.00 horas o de 12.00 a 13.30. El grupo debe ser de 12 personas como mínimo (no se computan los menores de 3 años) y es obligatorio reservar con antipación en el teléfono 944 91 46 61 o a través del email info@getxoaquarium.com. Las entradas normales tienen un precio de 3,25 euros para los adultos y de 2.15 para los menores de edad. Este fin de semana se puede aprovechar y pagar la mitad... y de paso disfrutar de la oferta de ocio y gastronómica del Puerto Deportivo.