EN plena naturaleza y rodeada de manzanos, la sidrería Petritegi de Astigarraga es el lugar idóneo para acercarse a la cultura e historia de la sagardoa y para degustar, junto a algunos de los platos más típicos de la gastronomía vasca, la sidra al txotx en su mítica bodega.

La familia Otaño-Goikoetxea lleva 100 años elaborando sidra en el caserío Petritegi, edificado antes de 1526. Actualmente y de la mano de Ainara Otaño, la quinta generación familiar sigue haciendo de Petritegi un referente en el sector sidrero vasco. Enraizados fuertemente en la tradición sidrera de Astigarraga -sagardogintza- sus productos son cada vez más apreciados dentro y fuera de Euskadi, llegando incluso a mercados tan lejanos como Dinamarca, Noruega, Canadá y Estados Unidos.

El mimo en el cultivo de sus manzanos, sumado al buen hacer del sidrero y al respeto a la experiencia familiar recibida, hacen que las sidras de Petritegi posean un carácter único y logren transmitir todo el sabor de nuestra tierra.

Para todos aquellos que quieran conocer más de cerca esta parte de nuestra cultura que es la sidra vasca, Petritegi ofrece diferentes planes durante todo el año: visitas guiadas a la bodega, catas de sidra, talleres infantiles y variadas actividades culturales. Planes hechos a tu medida para disfrutar en Semana Santa, durante el verano o cualquier fin de semana del año, de la sidra y de la sidrería Petritegi, “donde nace la sidra”, como indica su eslogan.