BILBAO. La extraordinaria comedia de Laurent Baffie, adaptada por Julián Quintanilla y dirigida por Esteve Ferrer, acumula ya más de 2.300 funciones en los ocho años que lleva en cartel en Madrid de manera ininterrumpida. La han visto más de un millón de personas y se ha convertido en el indiscutible símbolo del humor escénico.

Protagonizada por Carmen Arévalo, Laura Hernando, Sara Moros, Ana Trinidad, Paco Obregón, Oscar Ramos y el propio Esteve Ferrer, “Toc Toc” cuenta el encuentro de seis personas en la sala de espera de la consulta de un prestigioso psiquiatra. Cada una de ellas padece un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) diferente.

A uno de los personajes le da por contar; a otro por no pisar las rayas y por colocarlo todo de forma asimétrica; una tercera persona evita el contacto físico con el resto de la Humanidad y se lava las manos cada pocos minutos; otra revisa su bolso una y otra vez para comprobar que todo está en su sitio y se santigua con la misma frecuencia con la que pestañea; un quinto personaje no puede evitar soltar exabruptos a la mínima oportunidad y la sexta enferma repite dos veces cada una de sus frases.

Durante el tiempo de estancia en la sala y debido al retraso del psiquiatra, los seis personajes harán su espera más llevadera conociéndose, intercambiando experiencias, poniéndose a prueba a sí mismos y convirtiendo ese tiempo juntos en una curiosa terapia de grupo.

“Toc Toc” es una delirante comedia donde se encadenan chispeantes e imprevisibles situaciones que provocan la constante carcajada del público.

Vuelve “El Test” y llega Alex O´Dogherty con “El Amor es Pa Ná”

La programación teatral de Euskalduna en Aste Nagusia incluirá nuevamente, a petición del público, “El Test”, la divertidísima comedia que interpretan Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivieso e Itziar Atienza. En 2016 la vieron casi 7.700 personas en las catorce funciones realizadas, casi todas ellas con localidades agotadas.

“El Test” vuelve a Euskalduna tras los continuos llenos registrados en Madrid, donde se ha representado desde el 16 de septiembre, tras su estreno en Bilbao. Permanecerá en cartel del 24 de agosto al 3 de septiembre.

La obra construye, sobre un texto que toma derroteros sorprendentes, una trama de relaciones humanas complejas y revela la capacidad de autodestrucción que todo el mundo lleva dentro.

Por su parte el polifacético Alex O´Dogherty, que ya triunfó en los escenarios del Palacio como protagonista de ”Arte” y Maestro de Ceremonias de “The Hole 2”, llega a Euskalduna, acompañado del afamado pianista Jesús Lavilla, para presentar “El Amor es Pa Ná”, su última creación. Una desternillante tragicomedia rock que cuenta la desgarradora historia de un pobre hombre que ha perdido la capacidad de enamorarse. Se pondrá en escena del 22 al 27 de agosto.

El popular actor y humorista gaditano conduce un espectáculo interactivo en el que el público tiene mucho que opinar. Actúa, baila, canta con gran solvencia, improvisa e involucra a espectadores hasta hacerle participe activo del montaje.

El “Amor es Pa Ná” habla del miedo a la soledad, a no encontrar la pareja ideal; de lo efímero que son las relaciones hoy día; de que nadie aguanta como aguantaban nuestros padres; de lo que nos gusta que nos hagan sufrir; de la noches locas, del sexo divertido, del sexo sin sentido, de lo que nos callamos y no deberíamos? En definitiva, de los fracasos.

Alex O´Dogherty desarrolla un guión inteligente a modo de comedia, cuyos principales ingredientes son el sarcasmo y la ironía. Hace humor del drama de un personaje que interpreta a la perfección.

Las entradas para ver estos tres espectáculos teatrales están ya a la venta. “Toc Toc” y “El Test” cuestan 27 euros; “El Amor es Pa Ná”, 23. Pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o por medio de Internet (www.euskalduna.eus o www.kutxabank.es).