ENMARCADA en el seno del Posthel Bilbao -el único hostel premium de la capital vizcaina, como destaca su responsable- la cafetería-restaurante Txio ofrece en Bilbao una propuesta especial, en un espacio con personalidad propia y con una carta en la que se apuesta por la materia prima de gran calidad.
En un local amplio, vistoso y acogedor, de estilo urbanita y aire berlinés, la antigua arquitectura de la imprenta instalada allí antaño se ha aprovechado para recrear un ambiente peculiar con un mobiliario nuevo del que forma parte destacada un sofá Chester y un jardín vertical en una terraza interior que permite disfrutar de la naturaleza en pleno invierno en el centro de Bilbao mientras comes o cenas.
Txio se divide en distintos espacios idóneos para grupos grandes, informales para picotear algo en grupo, con una mesa con asientos de sillín de bicicleta, por ejemplo, y otra zona más de comedor, e incluso la terraza interior, con una capacidad total de 80/85 personas.
En cuanto a producto, la carta no es muy extensa pero contiene picoteo, ensaladas, hamburguesas, sandwiches y platos de carne o pescado como el bacalao al pilpil, además de tres tipos de menús cerrados a partir de cuatro personas, bajo reserva. Sirven cenas los viernes y sábados noche. También preparan un plato del día que busca ser diferente, con un toque creativo, basado en producto de temporada al que añaden un poco de sofisticación. Lo sirven de lunes a viernes a un precio asequible.
En pleno Abando, el Txio atrae a un público joven y familiar que gusta de ambientes modernos y desenfadados en los que sentirse a gusto.
Un plus a la oferta del restaurante o la cafetería lo aporta la posibilidad de disfrutar de una sesión de sauna del hostel a precio económico.