antzerkia‘Cabaret’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 20.00 horas, estreno del musical de Broadway ‘Cabaret’ protagonizado por Cristina Castaño y dirigido por Jaime Azpilikueta.‘Fakiu!’Bilbao. En el Centro Municipal de Deusto, a las 19.30 horas, obra teatral para adultos ‘Fakiu!’, a cargo de la compañía ATX Teatroa.‘Las chicas serias no gustan’Bilbao. En el Centro Municipal de Zorrotza, a las 19.30 horas, la compañía de teatro ‘Las torpedo level’ presenta su obra ‘Las chicas serias no gustan’.
zinemaZine kontari 2016Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 19.00 horas, proyección de la película ‘Amama’ de Asier Altuna.‘Dead man’Bilbao. En la fundación Bilbao Arte, a las 19.00 horas, se proyectará la película ‘Dead man’ dentro del ciclo de cine Jim Jarmusch.‘Chicas nuevas 24 horas’Bilbao. En la sala Bilborock, a las 19.00 horas, proyección del documental ‘Chicas nuevas 24 horas’ seguida de un debate con su directora Mabel Lozano.‘Olentzero munduan’Igorre. En Lasarte Aretoa, a las 20.00 horas, proyección del documental ‘Olentzero Munduan. Arraun the World’ dirigido por Iñigo Iraultza.
musikaIzar & Star VIIBilbao. En Kafe Antzokia, a las 20.30 horas, Xabier Montoia presenta su propuesta ‘No English, please’ donde ofrecerá la interpretación de temas creados en lenguas diferentes al inglés.Alberto Tarin & OrchestraBilbao. En Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Alberto Tarin & Orchestra donde presentarán su nuevo disco.Getxo Live!!Getxo. En The Piper’s Irish Pub, a las 20.00 horas, concierto de rock con el grupo ‘Bites’.Joseba IrazokiBilbao. En Cotton Club Bilbao, a las 20.30 horas, concierto del músico euskaldun Joseba Irazoki con su propuesta, folk, blues, psicodelia y experimentación de cacharrería.Marta Sánchez 5tetBilbao. En la sala La Bodega, a las 20.30 horas, concierto del grupo ‘Marta Sánchez 5tet’ dentro del ciclo 365 Bilbaina Jazz Club.Bertso hop emanaldiaBilbao. En Hika Ateneoa, a las 21.00 horas, sesión de improvisación con Ander Solozabal, Iker Pastor, Jagoba Apaolaza y a cargo de la música Dj Kimo Soundz.Homenaje a Lou ReedBilbao. En Satélite T, a las 20.00 horas, concierto de homenaje a Lou Reed titulado ‘Sally no puede bailar’.
dantzak‘Envoltura’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.00 horas, espectáculo de baile que recrea un recorrido por varias escenas de la mano de la bailarina de vanguardia Antonia Mercé.
tailerrakTaller de espectadoresBilbao. En la Fundición, a las 20.00 horas, club donde debatir y analizar diferentes temas además de disfrutar de encuentros con coreógrafos, directores, bailarines, representantes de medios de comunicación, de Talleres de mediación, y expertos en la práctica teatral.
hitzaldiak‘El instituto hidrográfico de...’Bilbao. En el Hotel Silken Indautxu, a las 19.30 horas, conferencia titulada ‘El instituto hidrográfico de la marina y los trabajos hidrográficos para la actualización de las cartas náuticas de Bilbao’ de la mano de José Ramón Torres García.Cultura y (post)crisisBilbao. En el Centro Cívico La Bolsa, a las 19.00 horas, Antonio Rivera y Enrique Bustamante hablarán sobre ‘Cultura en metamorfosis: repensar el futuro’.‘La prevención de robos’Berango. En Berango Antzokia, a las 19.00 horas, algunos miembros de la Ertzaintza ofrecerán la charla titulada ‘La prevención de robos en domicilios’.‘El sistema defensivo...’Galdakao. En el Colegio Gandasegi, a las 19.00 horas, conferencia sobre ‘El sistema defensivo navarro en Bizkaia, tipología de castillos’ de la mano de Iñaki Sagredo Garde.
erakusketak‘Durmiendo con los peces’Bilbao. En la Galería Cosmos, de 10.00 a 14.00 horas, Pau Figueres presenta la exposición ‘Durmiendo con los peces’.‘Palmeras’Bilbao. En Yimby Sota, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, muestra de 15 fotografías bajo el título ‘Palmeras’ del getxotarra Juan Muguruza.> ‘Una excusa’Bilbao. En el Espacio Marzana, a las 19.30 horas, inauguración de la exposición de Ángel y Kepa Garraza ‘Una excusa’ que muestra la confrontación de dos universos creativos muy alejados entre sí.‘Transiciones’Bilbao. En Kalao, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, exposición de pintura del artista Amadou Tounkara.‘Belén vasco’Bilbao. En Euskal Museoa, de 10.00 a 19.00 horas, belén ambientado en el paisaje y las costumbres tradicionales del País Vasco con tres hermosos ejemplos de arquitectura popular.
bestelakoakPresentación de libroBilbao. En FNAC, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Aritz Aduriz, un caso único’ de Jon Rivas.Novela gráficaBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.00 horas, presentación de la novela gráfica de José Pablo García ‘La guerra civil española’, además, se presentará la última entrega de ‘Morirse en Bilbao’.CuentacuentosBilbao. En la Biblioteca Foral, a las 18.00 horas, cuentacuentos en torno a la mitología vasca.La pequeña oruga glotonaBilbao. En la biblioteca de Castaños, a las 18.00 horas, lectura del cuento ‘La pequeña oruga glotona’.EnaitzBilbao. En el Centro Municipal Zurbaranbarri, a las 18.00 horas, cuentacuentos de ‘Las aventuras de Enaitz en la mitología vasca’.‘Puski eta Txurruski’Bilbao. En el Centro Municipal Castaños, a las 18.30 horas, espectáculo de clown para toda la familia ‘Puski eta Txurruski barre laborategian’.‘Poesía encarcelada’Bilbao. En Sarean, a las 19.00 horas, recital poético de ‘Poesía encarcelada’.Encuentro literarioBilbao. En la Biblioteca Foral, a las 19.00 horas, encuentro literario con Ramón Saizarbitoria con motivo del Euskararen Eguna.‘El bosque de los condenados’Bilbao. En el Centro Municipal de Barrainkua, a las 19.00 horas, Aitor Bergara presentará su nuevo libro ‘El bosque de los condenados’.‘Johann. El reino...’Bilbao. En la biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, presentación del libro ‘Johann. El reino de los sueños’ de José Antonio Bobi Lozoya.‘Haití, cuando las vidas...’Portugalete. En el Mercado de Abastos, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Haití, cuando las vidas tiemblan’.