Una pizzería alternativa, informal y moderna en Bilbao
Trozo elabora pizzas en horno de leña por la tarde y por la mañana es escuela de cocina
INSPIRADA en las declaraciones del diseñador Yohij Yamamoto en una entrevista, que sugiere “empieza copiando aquello que amas. Copia, copia, copia. Al final te encontrarás a ti mismo”, surgió el Trozo, una pizzeria alternativa que no pretende ser un restaurante de lujo sino un local con ambiente informal y moderno que ofrece una variedad amplia de pizzas, según su responsable.
“Nos gusta todo lo que está hecho a mano, con cariño y con tiempo. Así que encargamos a Mawa pintar/grafitear el mural y otros elementos. Su visión rompedora y ecléctica de los espacios ha encajado tan bien como esperábamos”, afirman en esta pizzería que es, a la vez, escuela de cocina.
Trozo ofrece 25 variedades de pizzas incluyendo las clásicas, veganas y alternativas: de queso de cabra a las finas hierbas, de confit de pato, de vieira, de higos y jamón, de txistorra, de anchoas y cebolla caramelizada... Todas cocinadas en horno de leña, con una masa fina, un tomate la mar de sabroso y unos ingredientes de calidad. Las pizzas no son ni tan altas como las napolitanas ni tan finas como las romanas, ofrecen un punto medio para un resultado que pone de acuerdo a todos los amantes de este producto.
Actualmente preparan los cursos monográficos para impartir en el espacio de la pizzería durante todas las mañanas. Porque la intención es “ofrecer una selección de cursos en horario de mañana con comida incluida en castellano e inglés. La idea es que los grupos reducidos de alumnos aprendan y experimenten con nosotros preparando platos como, por ejemplo, ceviches y marinados, aperitivos, la cocina del mar o cocina internacional de una manera sencilla y divertida”, afirman.
Cuenta con instalaciones adaptadas para disminuidos físicos y con terraza, y abre todos los días de la semana de 20.00 a 00.00 horas. Además, prepara encargos para recoger