Síguenos en redes sociales:

Jornadas del lechazo de Aranda en el Asador Egurra

Ofrece Este producto en un menú especial que se puede degustar todos los días hasta el 30 de junio

Jornadas del lechazo de Aranda en el Asador Egurra

EL lechazo es un producto estrella en el Asador Egurra, pero estos días cobra aún mayor protagonismo en las Jornadas del lechazo de Aranda que organiza el citado restaurante en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero, Asemar. Así, durante todo el mes de junio, hasta el día 30, tienes ocasión de probar este producto cuya carne garantiza un sabor inmejorable, gracias al menú elaborado con productos de Aranda y con el lechazo de raza churra, originaria de Castilla y León, asado en horno de leña como estrella.

El menú que se puede degustar en estas jornadas se compone de entrantes elaborados en su mayor parte a base de cordero y sus derivados, como croquetas caseras de lechazo con emulsión de piquillos y mollejas de cordero estofadas con habitas tiernas y boletus, y también los taquitos de queso de oveja con confitura de tomate, crujiente de morcilla y gambas con popurrí de pimientos asados y gratinado de ali-oli. A continuación, de segundo plato se ofrece un cuarto de cordero lechal con el sello IGP (Indicación Geografica Protegida) acompañado de ensalada verde y, de postre, hojaldre relleno de nata y crema, para poner el broche final a un ágape regado con vino de la D.O. Ribera del Duero. Como remate, un digestivo chupito de orujo y pastas.

El precio de tal menú, 37 euros por persona (a mesa completa y mínimo para dos personas), resulta tan tentador como las elaboraciones que ofrece, con lo cual se recomienda hacer reserva previa. En sus tres comedores, con capacidad de hasta 60 comensales el más grande, se puede catar todos los días.

El horno especial de leña de encina del Asador Egurra es el artífice de unos asados que dejan huella en el paladar, como se puede comprobar estos días en las jornadas que este céntrico restaurante bilbaino, ubicado en el corazón de Indautxu, celebra por primera vez.

Más allá del lechazo, también de Aranda es el sabor de la decoración de este establecimiento, maestro en el arte de los asados.