Euskalmet activará este domingo, a partir de las 15.00 horas, el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en diversas zonas del interior de Bizkaia. El aviso permanecerá vigente hasta las 21.00 horas y, durante ese intervalo, se esperan chubascos moderados con carácter tormentoso, que podrían llegar a ser localmente intensos.

Según ha informado el organismo, podrían acumularse más de 15 litros por metro cuadrado, e incluso superarse los 20 en algunos puntos. Las lluvias podrían venir acompañadas de granizo y de rachas de viento fuertes, con velocidades entre los 40 y 60 km/h.

La jornada dominical ha comenzado con intervalos de nubes y claros, pero con el paso de las horas el cielo tenderá a cubrirse y comenzarán a registrarse las primeras precipitaciones. Será en la segunda mitad del día cuando los chubascos tormentosos, intensos y frecuentes se conviertan en la tónica general.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se situarán entre los 18 y 20 grados, mientras que las mínimas bajarán hasta los 13 en la franja litoral y los 10 grados en zonas del interior.