EL buen gusto y la ilusión son los ingredientes fundamentales para poner buen rumbo a un negocio hostelero, y de ello andan sobrados Julio y Verónica, responsables de Cinnamon, Cofee Lab & Urban Food. Si además añaden a su propuesta unas gotas de originalidad e innovación, el éxito se ve de cerca. Así, desde que llegaran de Madrid para abrir las puertas de este céntrico establecimiento en Bilbao, en marzo, van ganando clientes y adeptos a su concepto de laboratorio cafetero y cocina urbana.
En Cinnamon venden una imagen diferente. El ambiente es relajante, gracias a una estética especial, con aire vintage, muebles muy cuidados, sofás que invitan a la conversación, música ambiental... detalles todos ellos pensados para que el cliente se sienta tan a gusto que repita la visita. Incluso disponen de una mesa amplia para llevar a cabo reuniones de empresa de manera informal y puedes celebrar cumpleaños o fiestas en su reservado, con mayor privacidad.
Como laboratorio de café, desde la barra se ve trabajar a Julio, experimentado barista. En Cinnamon trabajan con microtostadores de café y con ellos han diseñado un blend que tienen a diario, además de ofrecer nuevos orígenes que van rotando. Todo de la mano de dos firmas catalanas, como son Cafés El Magnífico y el tostador Sans&Sans. Su alta especialización lleva a Julio a preparar el café de diferentes formas que merece la pena probar.
En la cocina, Verónica, conocida como Lady Biscuit, se ocupa de la repostería casera elaborada con producto ecológico y huevos de corral y que tienen siempre a punto desde la hora del desayuno.
La cocina urbana del Cinnamon tienta también con ensaladas muy especiales como la de quinoa, los sandwiches de pastrami cocinados de la manera tradicional neoyorkina. Además, cada día sorprenden con un plato diferente, orientado a productos de temporada como el boniato, la calabaza, las frutas del bosque... Su cocina rápida es muy cuidada, para degustar sin prisas en un espacio donde sentirte como en casa. Con fruta de temporada elaboran también zumos naturales, siempre abiertos a las apetencias del cliente en cuanto a sabores, mezclas...
Cinnamon es un local abierto a todo el mundo, concebido como lugar de encuentro de lunes a viernes y en breve planean incluso abrir los sábados por la mañana. Entre sus planes inmediatos figura también el de dedicar la zona de office para hacer talleres de repostería, catas, charlas y quién sabe si incluso talleres de costura. No se ponen límites.