Sabores marinos de Galicia en La pulpería de Marina
Al borde de la Ría, este asador de inconfundible fachada amarilla elabora platos típicos gallegos, con el pulpo como especialidad
LOS más variados sabores del mar desembarcan al borde de la Ría de Bilbao, en el Paseo de Uribitarte, donde se enclava La pulpería de Marina. Con su inconfundible fachada amarilla, este asador es especialista en mariscos de Galicia, con el pulpo como una de sus especialidades.
Así, para saborear el tradicional pulpo a feira, o bien en otras variantes como a la brasa o en tempura, así como otros platos típicos gallegos, del tipo de los callos con garbanzos, el lacón con grelos o la merluza a la gallega, el espacio se antoja apetecible. Ostras francesas o gallegas, raciones de chipirones, empanadas, quesos, cecina, berberechos, zamburiñas... llegan a sus mesas plenas de sabor. De hecho, preparan mariscadas en las que no faltan los bueyes, centollas, nécoras, vieiras, langostinos, ostras, navajas, mejillones, etc., sin olvidarse de quienes prefieren optar por la carne, también de calidad. Estos últimos pueden optar, por ejemplo, por el solomillo y chuletón de vaca gallega, a la brasa, chuletillas de cabrito o carrilleras en salsa. La guinda la ponen los postres, tan de la tierra como la tarta de Santiago, filloas, canutillos o castañas en almíbar.
Y si en el interior del establecimiento disponen de todos los ingredientes para vencer la morriña gastronómica, a su terraza, muy cuidada, no le falta detalle. Es ideal, sobre todo, para comer o cenar después o antes de un gratificante paseo por el nuevo Bilbao.
Con todo, su oferta de caprichos del mar le convierte en el local ideal para celebraciones en las que la buena mesa es protagonista de excepción.