Bilbao - Tras arrancar su gira en Avilés mañana, el lunes Jackson Browne actuará en Bilbao, antes de concluir su gira estatal en Barcelona, en un concierto en la Sala BBK incluido en el ciclo Music Legends y para el que no quedan entradas desde hace algunas semanas. Con el apoyo de un grupo de músicos excelsos, el legendario músico estadounidense repasará sus éxitos y algunas de las canciones de su último y reciente disco, Standing in the breach (Warner).
Jackson Browne, superviviente del mejor folk rock y de la canción de autor de la California de los 70, regresa a Bilbao tras acompañar a Luz Casal en algunas canciones en un concierto que ofreció en Aste Nagusia y una visita posterior y más reciente a la sala Santana 27 en la que presentó su disco compartido junto a David Lindley y el percusionista estatal Tino di Geraldo.
Ahora, este mítico músico se presentará con una banda formada por músicos que le acompañan en directo desde hace años, caso de Bob Glaub, Mauricio Lewak, Jeff Young, y las coristas Chavonne Stewart & Alethea Mills. La banda se completa con el aclamado multiinstrumentista Greg Leisz (guitar, lap steel, pedal steel) y el guitarrista Shane Fontayne, que acompañó a Springsteen en los 90, cuando disolvió a su The E Street Band.
recital Además de repasar sus canciones míticas, entre las que no suelen faltar The pretender, Running on empty, I’m alive, Living in the balance, Fountain of sorrow, Doctor my eyes y Looking east, Browne ofrecerá algunas de las incluidas en su último disco, Standing in the breach, que habla de “cómo era” su vida y de “cómo ahora” todo va “aún más rápido”. El álbum, que combina el territorio personal y el socio-político, lo lidera la sempiterna voz dulce de su autor, que sigue alternando las guitarras y el piano en un buen disco de rock adulto y suave, de inspiración folk y ritmos country. Un disco que destila fe, esperanza y deseos de seguir viviendo a pesar de las adversidades. - A. Portero