• oharrakOcupación de calzadaBilbao. El Ayuntamiento de Bilbao comunica que hoy y mañana se ocupará la calzada y el aparcamiento en Aranekobidea, entre los números 35 y 37.Corte de aguaBilbao. El Ayuntamiento de Bilbao comunica que hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, aproximadamente, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en el Grupo Monseñor Remigio Gandasegui, a los números 3, 5 y 7.Corte de aguaBilbao. El Ayuntamiento de Bilbao comunica que hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, aproximadamente, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en la plaza Alto Somosierra, a los números del 1 al 10.
  • olerkiaPoesía sonoraBilbao. En la Sala La Ribera, a las 20.00 horas, la Oficina de Hechos presenta poesía sonora, con palabras a cargo de Luis Tejerina y música de Unai Azkune.
  • hitzaldiak‘Planteamientos de...’Bilbao. En el Centro Cívico de la Bolsa, a las 19.00 horas, Javier Goikoetxea Seminario, consultor de Bikonsulting, presenta la conferencia ‘Planteamientos de Thomas Pikkety: Existen fórmulas contra la desigualdad sin ser de extrema izquierda”.Encuentro: Aixa de la CruzBilbao. En la Biblioteca Foral de Bizkaia, a las 19.00 horas, encuentro literario con Aixa de la Cruz.‘Birmania, paisaje budista’Bilbao. En la Casa del Libro, a las 19.30 horas, charla a cargo de Borja Portuondo, bajo el titulo ‘Birmania, paisaje budista’.‘Deporte y solidaridad’Elorrio. En Iturri Kultur Etxea, a las 18.30 horas, la Feafv, impartirá la charla ‘Kirola eta solidaritatea-Deporte y solidaridad’.‘Personalidades de la ría’Bilbao. En el Museo Marítimo Ría de Bilbao, a las 19.00 horas, Imanol Villa presenta la conferencia ‘José María Martínez de las Rivas’.‘El sarcófago de Écija’Bilbao. En el Museo de Reproducciones, a las 18.00 horas, dentro del ciclo ‘La obra en su contexto’, Itziar Martija presenta la conferencia ‘El sarcófago de Écija’.‘El arte y la guerra’Durango. En el Palacio de Etxezarreta, a las 19.00 horas, dentro del ciclo ‘El arte y la guerra’, conferencia titulada ‘Picassoren Gernika. Estiloa eta portaeraren arteko artistaren zeregin bitala’, de la mano de Xabier Laka.‘Tertulia literaria’Getxo. En el Casino de Algorta, a las 19.45 horas, charla sobre el libro ‘Un ojo de cristal’, de Miren Agur Meabe.
  • antzerkiaCircoBilbao. En Bilborock, a las 18.00 horas, se presenta ‘Il Duo Cannelloni Zirkoa’, dentro del programa de actividades culturales ‘Ikusi eta Ikasi’.‘Lili y Marlen en Loop’Bilbao. En el Centro Municipal de Otxarkoaga, a las 19.30 horas, teatro infantil con ‘Lili y Marlen en Loop’.
  • musikaB FlatBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 21.30 horas, concierto con los grupos B Flat y John Breen & La Crisis.Mr. JamBilbao. En Fnac, a las 19.00 horas, audición infantil de Mr. Jam.BJC-Bilbaina Jazz ClubBilbao. En la sala La Bodega, situadas en la calle José María Olabarri s/n, a las 22.00 horas, concierto de jazz de la mano de Al Foster Quartet, con su tributo a Art Blakey.Lupita la IngrataZornotza. En la Sala Zelaieta, a las 20.30 horas, concierto con Lupita la Ingrata & Lolo Callejo.BilbaomusikaBilbao. En Bilbaomusika (La Galera), a las 18.30 horas, audición del alumnado de txistu de su escuela.Jazz CiudadBilbao. En el Café Glass de Las Arenas, a las 20.00 horas, concierto Getxo Live!, con el grupo Jazz Ciudad.Las FelliniBilbao. En el Badulake, a las 22.30 horas, ‘show’ musical ‘Transformista’, con Las Fellini.Jam SessionBilbao. En la Sala Hika Ateneo, a las 19.30 horas, Jam Session con los alumnosdel Departamento de Instrumentos Modernos del Bilbaomusika.Concierto sacroGetxo. En la Parroquia de San Martins de Tours, a las 20.00 horas, concierto sacro con Areetxo Ganbera Abesbatza.Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.00 horas, proyección de la película ‘Vanina Vanini’, y a las 19.30 horas, proyección de ‘Viva Italia’.
  • zinemaCine clubBilbao. En la Sala Bilbao Arte, a las 18.00 horas, proyección de la película ‘La banda de las cuatro’, de Jacques Rivette.
  • bestelakoakPresentación de libroBilbao. En el Hotel Abando, a las 19.15 horas, presentación del libro ‘Alcaldable’, de Alberto Ruiz de Azúa, que contará con la intervención de Ibon Areso, alcalde de la Villa.Presentación de libroBilbao. En el Hotel Silken Indautxu, a las 19.30 horas, la Sociedad El Sitio llevará a cabo la presentación del libro ‘La batalla de Villarreal de Álava’.Club de lecturaZalla. En la Casa de Cultura, a las 18.30 horas, tendrá lugar el club de lectura en euskera. En él se charlará sobre ‘Ez zen diruagatik’, una novela de Ana Jaka.Taller periodísticoLeioa. En la sala de Juntas del Edificio Central de la Biblioteca del campus de la UPV/EHU, a las 11.00 horas, se llevará a cabo el taller ‘Periodismo y Comunidad Gitana por una comunicación sin prejuicios’.La hora del cuentoGetxo. En la biblioteca infantil de Villamonte, a las 18.00 horas, Mariolas presenta el cuentacuentos ‘Mariolas-egaz Hegaz’, en euskera y para niños con edades comprendias entre los3 y 6 años.
  • erakusketak‘El fuelle viajero’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el 3 de mayo, exposición que bajo el título ‘El fuelle viajero. Hauspo bidaiaria’ recorrerá las cuatro décadas de carrera del productor y músico Kepa Junkera, desde la década de los 80 hasta la actualidad.‘Fotógrafos en la naturaleza’Bilbao. En la Sala Ondare, hasta el 18 de abril, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, nueva exposición bajo el título de ‘Fotógrafos en la naturaleza 2015’.‘Hay deseos que cambian...’Bilbao. En Muelle Evaristo Churruca, junto a la pasarela del Padre Pedro Arrupe, hasta el próximo 20 de abril, Legado Solidario expone la muestra fotográfica ‘Hay deseos que cambian el mundo’.