Comida ‘fitness’ para rendir culto al cuerpo y al paladar
Café Bar Rumik es un establecimiento pionero en Bilbao en elaborar gastronomía especializada para deportistas
LA hostelería bilbaina se reinventa continuamente para sorprender y dar respuesta al cliente. Es el caso del café bar Rumik, donde Karmele Murua es pionera en Bilbao preparando comida para deportistas a la medida de sus necesidades nutricionales. En su establecimiento de Alameda San Mamés, la cocina trabaja por y para todas las personas que practican deporte a nivel de competición o simplemente por afición, desde fitness, culturismo, atlestismo o artes marciales hasta futbolistas, y quienes necesitan o quieren cuidar su dieta.
Su proximidad a varios gimnasios y su propia experiencia practicando deporte han llevado a la propietaria del Rumik a percibir las necesidades gastronómicas de este sector de la población que no encuentra la oferta adecuada fuera de casa. Y para darles respuesta se ha puesto manos a la obra, previa documentación con bibliografía específica, consultando a entrenadores personales... de cara a adaptar sus elaboraciones culinarias a lo que denomina comida fitness. Tanto para tomar en el local como para llevar. Incluso preparan toda la dieta diaria de un deportista, con productos de primera calidad y a un precio asequible, como asegura Murua.
Siempre con un toque personal, en el Rumik ofrecen comida idónea para deportistas, rica en proteínas y hierro, sin sal, a la plancha, con ingredientes ligeros... que está teniendo una acogida “excepcional”. Y lo hacen a modo de platos combinados que incluyen todos los requerimientos nutricionales de sus clientes.
Además, atienden a las necesidades o peticiones de cada persona con solo encargarlo una hora antes. De hecho, el servicio personalizado, en contacto con el cliente, es otra de las notas destacables de la oferta gastronómica del Rumik.
La carta de esta comida específica para deportistas incluye ensaladas y verduras variadas a la plancha, además de pasta y arroz integrales, que sirven junto a hamburguesas de pollo con especias para darle sabor, de pavo y de potro, ricas en hierro, con alto nivel de proteína y bajas en grasa. El pescado lo preparan también en forma de hamburguesas de pez espada, de bacalao, atún y emperador.
Los platos combinados que componen con tales ingredientes son combinables entre sí, al gusto del consumidor, y están disponibles todos los días de la semana, incluso los domingos.