BILBAO. Portillo repite esta semana en el escenario bilbaíno, ahora en su faceta de directora teatral, tras cosechar este fin de semana un notable éxito como actriz por su interpretación de la obra "El testamento de María", en la que ha escenificado el lado más humano de la figura sagrada de la Virgen María.

La directora teatral retrata en su particular versión del clásico drama amoroso de Jose Zorrilla a un Don Juan que desprecia su vida y la de los demás y carente de empatía con quienes le rodean, desmontando el mito por excelencia del galán conquistador del romanticismo español.

Juan Mayorga se ha encargado de adaptar para la ocasión el texto de Zorrilla, uno de los escritores y poeta españoles más importantes del romanticismo.

La obra está interpretada en sus principales papeles por Jose Luis García-Pérez (Don Juan) y por Ariana Martínez (doña Inés de Ulloa) a quienes acompañan Juanma Lara (Gonzalo de Ulloa), Beatriz Argüello (Brigida) y Miguel Hermoso (Luis Mejía).

Completan el reparto Luciano Federico, Eduardo Velasco, Daniel Martorelli, Francisco Olmo, Alfonso Begara, Alfredo Noval, Raquel Varela, Tania Watson, Rosa Manteiga y Eva Martín.

La obra se podrán en escena el juez 19 y permanecerá en cartel hasta el domingo 22.