Artesanos del turrón en Bilbao desde hace 159 años
Turronería Iváñez es protagonista de la mesa en Navidad por sus productos de calidad y al gusto de los bilbainos
TURRONERÍA Iváñez cobra especial protagonismo en estas fechas navideñas. No en vano, Celina y Eladio Iváñez son los turroneros más antiguos de la familia Iváñez y, por tanto, de Bilbao.
Numerosas han sido las ubicaciones que ha tenido la Turronería Iváñez, desde su fundación en la segunda mitad del siglo XIX por su bisabuelo, Miguel, en el portal de la calle Bidebarrieta, 7, origen de la expresión popular “el turrón del portalito”, por la que se les concoe cariñosamente en la capital vizcaina.
Artesanos del turrón en Bilbao desde 1855, Turronería Iváñez se ha especializado en crear un turrón único, al gusto de los bilbainos pero basándose en la fórmula original de Gijona, cuna del mejor turrón, como asegura el propio Eladio Iváñez.
Su producción es limitada, lo cual les permite cuidar al máximo la calidad.
Entre sus turrones clásicos, el más vendido es el blando, seguido del duro, de los polvorones de almendra y del turrón de chocolate. Tienen incluso una variedad de turrón sin azúcar.
Su trayectoria y calidad les ha llevado a tener clientes de toda la vida, lo que les enorgullece y les produce “mucha satisfacción”, como asegura el propio Eladio. Buena muestra de que el que prueba, repite.
Pese a mantener intacta la tradición en la elaboración del turrón, que cortan a mano, Eladio y Celina han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y por eso ofrecen innovaciones como los formatos más pequeños, para responder mejor a las demandas de algunos clientes. Asimismo, continúan mejorando en los envases y presentaciones.
Además, Turronería Iváñez vende on line y ofrece lotes de regalo irresistibles para los más golosos.