donostia - Después del éxito que tuvo la primera edición de Savage Cinema en el Festival de Cine Internacional de Donostia del año pasado, la sección dedicada expresamente al deporte de acción y aventuras y creada con la colaboración de Red Bull Media House prepara su nueva entrega. En esta segunda edición, se proyectarán seis títulos en los que se concentran las claves del ADN de los deportes de este género. En septiembre se podrá disfrutar de estas películas en esta sección no competitiva, entre las que se encuentra un estreno absoluto, The Greasy Hands Preachers.

Como ya se anunció hace poco más de un mes, una de las películas será On Any Sunday: The Next Chapter, dirigida por Dana Brown. Se trata de la secuela del exitoso largometraje sobre motos que realizó su padre en los años 70. Ahora, el hijo asegura que la tecnología moderna le ofrece otras opciones, pero “el corazón, el alma y la pasión no han cambiado”. Otra película que refleja el legado es Valley Uprising, que habla de tres generaciones de escaladores obsesionados por las paredes de Yosemite que revolucionaron el deporte. Este último ha sido posible gracias a la colaboración del festival donostiarra con Bilbao Mendi Film Festival.

Además, también habrá otras cintas en las que personajes conocidos del mundo del deporte serán los protagonistas. Higher, por ejemplo, contará las aventuras del snowboarder Jeremy Jones. Por otro lado, el descalabro deportivo y moral de un antihéroe como David Martelleur y su autodestrucción en los paisajes urbanos del mundo del skate quedarán al descubierto en Danger Dave.

Days Of My Youth, por su parte, representa la pasión irracional por una afición que dura toda la vida, el esquí. En este filme se ofrece una mirada única hacia el viaje de auto descubrimiento que todo esquiador experimenta. Por último, otro personaje -esta vez no se trata de un deportista- tomará el protagonismo en The Greasy Hands Preachers: Shinya Kimura, artista creador de motos únicas, se sale del mercantilismo dominante y renuncia a una carrera en busca de fama y de dinero.

colaboración Traer a Donostia las películas más relevantes del año es un compromiso que ha tomado Savage Cinema. Por eso mismo, los organizadores tienen que contar con la colaboración de las principales productoras especializadas, como Teton Gravity, Sender Films, Matchstick Productions, Red Bull Media House o Freeride Entertainment, que representan la evolución en la calidad cinematográfica de este género. En la oferta de esta sección del Zinemaldia se podrá disfrutar de firmas clásicas como la de Dana Brown, pero también se proyectarán filmes de directores independientes que ofrecen un retrato humano y crudo de estas poderosas historias. -DEIA