EN una de las calles más animadas de Indautxu, El Puertito de García Rivero hace las delicias de los amantes de las ostras. Desde que abriera sus puertas hace un año, su propietario, Inaz Fernández, ha cumplido su objetivo de ofrecer ostras de forma informal, en un ambiente acogedor y a precios de mercado. Todo para degustarlas a pie de calle, desde un euro por unidad y mezclando distintos tipos. Pueden tomarse solas, con limón, tabasco o sorprendiendo al paladar con las preparaciones de la casa.

El Puertito es el primer oyster bar de Bilbao y alrededores, incluso de ciudades cercanas como Santander, Burgos... desde donde acuden clientes, según indica el propietario. Él mismo se ha encargado de la decoración, para hacer que el cliente se sienta como en casa.

Todas las ostras de El Puertito tienen Denominación de Origen y proceden de Galicia, Asturias, Delta del Ebro, Francia e Irlanda, según temporada. Para maridarlas, disponen de vinos blancos y txakolis, además de vinos de Ribera de Duero y de Galicia y, por supuesto, de cavas y de champán como acompañantes de lujo. En el aperitivo, la exclusividad la ponen el vermouth preparado con txakoli o el crodino italiano sin alcohol.

El Puertito lleva las ostras allí donde lo soliciten sus clientes (bodas, fiestas...), ya que dispone de servicio de catering con soluciones adaptadas a todo tipo de celebración y presupuesto. También las sirven a domicilio.