bilbao - Once empresas de audiovisuales vascas acuden este año a Cannes a uno de los principales mercados de la industria de contenidos con un amplio catálogo de producciones de todos los géneros, y agrupados bajo la marca Basque Audiovisual. Con estand propio para atender a los potenciales clientes y co-productores, en una de las mejores ubicaciones del Palais des Festivals de Cannes, las empresas vascas afrontan hasta el jueves, una de las acciones de internacionalización más importantes del sector.

Las empresas que acudirán bajo el paraguas de Basque Audiovisual son, además de EiTB, Baleuko, Basque Stream, Expressive, Jpalen Comunicaciones, Media Attack, Mediabask, Pausoka, Prime Time Media, Somuga y The Blackout Project.

El Cluster Audiovisual de Euskadi, así como el Instituto Etxepare, impulsores de la acción, destacan la importancia de la presencia de la industria audiovisual vasca en este evento, ya que "la visibilidad del sector y el acceso a profesionales y potenciales compradores de los principales mercados internacionales supone una oportunidad única en el proceso de internacionalización".

La presencia en Cannes ofrece al conjunto del sector audiovisual vasco no solo la oportunidad de dar a conocer sus productos y acceder a mercados exteriores, sino también la de financiar proyectos y recibir propuestas de colaboración o nuevas ideas de negocio, además de asistir a las numerosas conferencias donde se presentan las tendencias de más éxito en el panorama audiovisual, y muy especialmente en el de la industria del entretenimiento multiplataforma. - V. P.