madrid - El popular espacio de El Gran Wyoming, El intermedio, ha fichado al cómico y presentador Joaquín Reyes, quien formará parte del equipo habitual del programa a partir de hoy, informó La Sexta.
"Ya era hora de que este formato televisivo de actualidad, que Wyoming presenta con excesiva seriedad y templanza, se convierta en un verdadero programa de humor y entretenimiento", ironizó la cadena en una nota de prensa, con el humor propio del programa que conducen José Miguel Monzón, El Gran Wyoming y Sandra Sabatés.
Guionista, comediante y dibujante, Joaquín Reyes presentó el pasado año en La 2 de Televisión Española el programa Torres y Reyes, pero la incompatibilidad de su compañera Mara Torres con la presentación de La 2 Noticias impidió que en 2014 pudieran seguir con la exitosa fórmula de ese espacio (que actualmente conducen la cantante Alaska y el humorista Javier Coronas, bajo el nombre de Alaska y Coronas).
Así que el humorista y dibujante podrá prestar, a partir de ahora, su "humor moderno, absurdo y de culto a la vez" a El intermedio, apuntó La Sexta.
Reyes es un manchego licenciado en Bellas Artes muy polifacético. Su paso por La Sexta no es nuevo, pues en alguna ocasión ha protagonizado algunos de los monólogos de El Club de la Comedia. Ahora se unirá al grupo de colaboradores de El Intermedio, en el que figuran Thais Villas, Dani Martín y Gonzo.
El nuevo fichaje de La Sexta fue uno de los creadores del denominado "humor chanante", muy popular gracias a programas como La hora chanante (Paramount Comedy) y Muchachada Nui (La 2 de TVE). En ellos, además de ser guionista realiza parodias y se caracteriza de diversos personajes, dándoles un tono bastante surrealista. En las últimas temporadas televisivas se le ha visto como actor en la serie Museo Coconut (Neox), como Onofre, el guardia de seguridad del museo.
La actual temporada de El intermedio tiene una media del 11,4% de cuota de pantalla, los mejores datos desde que se estrenó. Es un programa fetiche para los vascos.