BILBAO. La gran producción internacional, que se estrenó en Euskalduna el 23 de agosto de 2012 con un impresionante éxito de público, fue después el espectáculo de la temporada en Madrid y, más recientemente, ha sido considerado como el montaje número uno de 2013 en Barcelona, han destacado desde el Euskalduna.

Las entradas para ver "Sonrisas y lágrimas" se hallan ya a la venta. Cuestan entre 20 y 50 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o por medio de Internet (www.euskalduna.net o www.kutxabank.es )

Dirigida por Jaime Azpilicueta e interpretada, en sus principales papeles, por un elenco que encabezan Carlos Benito, Silvia Luchetti y Noemí Mazoy, la representación de este musical incluye un equipo de más de 100 personas, con 30 artistas y 10 músicos en directo en cada función, 22 cambios de escenario y un vestuario de 140 trajes en escena.

Con seis Premios Tony, cinco Oscars y dos Globos de Oro, es uno de los musicales más premiados de la historia. "Después de 52 años de representaciones ininterrumpidas, ha sido aplaudido por 50 millones de espectadores", han destacado desde el Palacio Euskalduna.

Con música de Richard Rodgers, letras de Oscar Hammerstein II y libreto de Howard Lindsay y Russel Crouse, está basado en el libro "The Story of the Trapp Family Singers", que narra la historia real de la familia Trapp.