Málaga. La familia del compositor y director de orquesta Alfonso Santisteban, que falleció en Málaga en la noche del viernes, a los 69 años y a causa de un cáncer, ha agradecido las muestras de condolencia recibidas "por el mundo de la música y de la cultura en general". Silvia Santisteban, una de las tres hijas que el compositor tuvo con Marisa Medina, subrayó que la gente "le quería mucho" y valoraba "tanto su profesión como su manera de ser". Entre las muestras de apoyo recibidas figuran las de la Sociedad General de Autores, la Academia de la Televisión y la discográfica Subterfuge.

Los restos mortales del compositor fueron incinerados en la tarde de ayer en el Parque Cementerio de San Gabriel de Málaga.

Alfonso Santisteban (Madrid, 1943) escribió música para numerosas películas en España e Italia, además de obras de teatro, anuncios y sintonías de radio y de televisión. Es autor de bandas sonoras de series de TVE como La Barraca, Cañas y barro y Sonatas. Entre otros galardones, recibió el Gran Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo a la Mejor Banda Sonora (1970), el Premio Long Play al Mejor Músico Cinematográfico (1974), así como el Doble Álbum de Platino en México (1990) y en Estados Unidos (1991).

En mayo de 1970 contrajo matrimonio con la presentadora de TVE Marisa Medina, con la que tuvo tres hijas, y de la que se separó en marzo de 1994.