bilbao. Tras su paso por Barcelona, el domingo pasado, y antes de que concluya su gira estatal en Madrid, Rammstein tratará de incendiar hoy el Bizkaia Arena del BEC, a partir de las 22.00 horas. Será la tercera vez que el grupo de metal industrial alemán descargará su poderosa y efectista música en Bizkaia. Esta noche hará un recorrido por su repertorio más clásico entre explosiones pirotécnicas, humo y trucos con fuego.

Bizkaia acoge nuevamente a Rammstein por tercera vez en los últimos años y tras dos triunfos consecutivos logrados en las campas de Kobetamendi, en el marco del Bilbao BBK Live Festival 2010, y en el propio BEC, en 2009. En esta ocasión, el grupo se halla envuelto en la gira de presentación de su último disco, Made in Germany, que recoge sus grandes éxitos y se editó hace ya dos años. Antes de salir a escena actuará DJ Joe Letz, también batería del grupo Combichrist, que hará una sesión con guiños incluidos al grupo estrella.

Mantenemos el ritmo/Wir halten das tempo, en el original, es el leif motiv de Rammstein este año 2013, ya que la exitosa banda alemana de rock duro está realizando una gira por Europa, en muchos casos encabezando grandes festivales, y en otros, en pabellones de aforo medio. Al contrario que en ocasiones anteriores y mirando sus próximas citas, solo en Lyon y en sus cuatro recitales alemanes de mayo (un par en Berlín y otros dos en Wolfsburgo) han logrado agotar las entradas.

Esta gira de Rammstein, que lleva en marcha desde noviembre de 2011, es "la más espectacular que nunca hayan hecho", según fuentes de la promotora vasca que les acerca hoy al BEC. La voz gutural del cantante y líder del sexteto, Till Lindemann, liderará un repertorio de rock titánico y marcial, de corazón metálico y cierta cobertura industrial-electrónica, asentado en canciones como Ich tu dir weh, Keine lust, Benzin, Du hast, Ich will y la imparable Pussy en la despedida, siempre interpretadas entre trucos pirotécnicos, toneladas de humo, diversas plataformas y juegos con fuego. Casi millón y medio de personas han disfrutado ya de la gira actual de los alemanes.