Síguenos en redes sociales:

"Bilbao fue un éxito total para nosotros y por eso decidimos volver"

Depeche Mode recuerda su paso por el BBK Live y su visita al Guggenheim

"Bilbao fue un éxito total para nosotros y por eso decidimos volver"Foto: afp

BILBAO. La mayoría de las 19.000 personas que asistieron al concierto de Depeche Mode en el Bilbao BBK Live de 2009 no han olvidado aquella velada mágica y oscura a ritmo de pop y electrónica. El trío británico tampoco, ya que ha declarado que "regresamos a Bilbao porque tuvimos un gran éxito" en el festival. Su actuación será el 11 de julio de 2013 y los bonos para los tres días de esta cita saldrán a la venta el 6 de noviembre, al mismo precio que en la última edición. "Me pasé todo un día en el Guggenheim", recuerda su guitarrista y teclista, Martin Gore.

Last Tour International anunció la semana pasada que Depeche Mode sería uno de los cabezas de cartel del VIII BBK Live Festival, que se celebrará del 11 al 13 de julio en Kobetamendi. Al mismo tiempo, el trío realizaba una rueda de prensa en París, para presentar su nueva gira mundial -34 actuaciones en ciudades como Berlín, París, Moscú y Roma, y única cita estatal de 2013 en Bilbao- y adelantar detalles de su próximo disco de estudio.

En esa rueda de prensa, que incluyó una entrevista con Last Tour Tv, el grupo adelantó que cuenta ya con "20 canciones grabadas" y que de entre ellas escogerán "las que finalmente vayan en el disco", cuya grabación concluyó el 19 de octubre. Para las mezclas contarán con Flood, en la que será "nuestra primera colaboración con él desde el álbum Songs of faith and devotion (1993)", según Gore. El propio Gore reconoció a Last Tour Tv que estaba deseando de que comenzara la gira: "La anterior fue la que más he disfrutado. En la previa, Playing the angel Tour, a su mitad decidí dejar de beber y la experiencia es totalmente diferente. La última gira estuve sobrio en todo momento y llegas a sentir de otra manera", según el músico británico. "Era realmente bueno estar sobre el escenario, sentir al público, disfrutar de los días libres y no solamente estar en la cama con resaca", apostilló en París. Por su parte, el teclista Andrew Fletcher explicó que el trío regresará a Bilbao cuatro años después de su anterior visita. "Recuerdo Bilbao muy bien porque tuvimos un día libre, nos alojábamos al lado del Museo Guggenheim y me pasé todo el día en él", apuntó Gore.

El bono-oferta que dará acceso a las tres jornadas del festival valdrá 85 euros más gastos de distribución (6 euros). La oferta estará vigente hasta el 11 de diciembre. Depeche Mode es el único artista confirmado del Bilbao BBK Live, aunque la organización anunció que en pocos días se anunciarán más artistas y grupos. Los bonos podrán adquirirse a través de los cajeros multiservicio BBK, www.bbk.es o en el 94 431 03 10.