MADRID. Rosendo, el roquero "loco por incordiar" que lanzó bajo ese título su primer disco en solitario en 1985 tras su paso por Leño, publica hoy una caja con los catorce álbumes de estudio jalonados a lo largo de casi 30 años de carrera escrita en "masculino singular", que puntúa con un "aprobado razonable".

"Me reafirmo en mi forma y me siento satisfecho con lo hecho", dice en una entrevista este músico madrileño, de 57 años, que, apremiado por las descargas en internet y "la devaluación de los CD físicos", ha recopilado su discografía completa "a un precio asequible y pensando en la gente más joven", que no tenía fácil conseguir los trabajos del principio.

Lleva casi 40 años "en la carretera" defendiendo la esencia y vigencia del rock y considera que la suya es una carrera "auténtica" y "coherente". "He hecho concesiones, las que me permite mi educación y mi conciencia", dice en referencia a entrevistas en terrenos donde no se veía. "Pero hay un límite que nunca he querido pasar", añade.