Barakaldo. Desde ayer y hasta el domingo, el pabellón 1 del recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC) en Barakaldo será una enorme galería de arte. Allí se exponen más de 700 obras creadas por estudiantes de Bellas Artes de diez países, con motivo de la tercera edición de la Muestra Internacional de Arte Universitario Ikas-Art. La entrada a esta exposición es gratuita, y el horario es ininterrumpido de once de la mañana a ocho de la tarde.
Esta iniciativa la organizan la UPV-EHU y Enkartur, con el apoyo de la Diputación de Bizkaia, el Gobierno vasco y el Ministerio de Cultura. Asimismo, cuenta con la colaboración de DEIA y de Onda Vasca. Junto a los 27 stands de las escuelas y facultades de Bellas Artes, esta edición cuenta además con nuevos espacios como la sección abierta Zabalgunea -"una zona transdisciplinar y transfacultad-, o la de Showroom, una especie de castillo hinchable donde estos días tendrán lugar varias presentaciones sobre las obras de estos jóvenes artistas, así como debates, conciertos y varias performances.
En Ikas-Art tampoco faltarán artistas consagrados como el diseñador vasco Ion Fiz, que cuenta con su propio stand, o la guerrilla Urban Knitting, que demostrará que el arte también se puede tejer. Y como habrá quien piense que el mus es otro arte, la empresa Fournier también tiene su espacio, denominado Mus-Art. En resumen, una amplia muestra de arte en distintas modalidades: pintura, fotografía, escultura, vídeo, diseño, etc. Obras abstractas, críticas, irreverentes... y efímeras. Solo hasta el domingo.