Síguenos en redes sociales:

Carolina Bang, peor actriz del año y nominada al Goya

madrid. De la misma manera que los Oscar tienen su contrapunto en los Razzies, un año más llegan los Premios YoGa para premiar lo menos acertado de 2010 en el mundo del cine, destacando el galardón Putty Woman a la peor película española del año para DiDi Hollywood. Estos premios son elegidos por el colectivo Catacric (Catalans Critics).

Fernando León de Aranoa fue reconocido como peor director por Amador, mientras que Mario Casas se alzó con el premio Que se mueran los feos como peor actor. El galardón La Teta y la Trompeta, destinado a la peor actriz española, se lo llevaron ex aequo Elsa Pataky y Carolina Bang por su interpretación en Balada triste de una trompeta. Se da la circunstancia de que Bang es candidata por la misma película al Goya a mejor actriz revelación.

"come, reza, ama", la peor El cine extranjero también tiene cabida en estos anti-premios, que eligieron a Come, Reza, Ama como la peor película internacional. El dudoso honor de ser el peor director se lo lleva Florian Henckel por The Tourist.

El apartado a peor actor internacional tuvo un triplete ganador. Liam Neeson, Gerard Butler y Ralph Fiennes por sus trabajos en El Equipo A, Ex-Posados, Un Ciudadano Ejemplar y Furia de Titanes. Designada como peor actriz quedó Jennifer Aniston por tres películas: Love Happens, Ex-Posados y Un Pequeño Cambio.

El colectivo Catacric otorgó también los premios especiales Con De la Iglesia Hemos Topado a la Ley Sinde, Dónde estará Mi-Ñarro al productor de El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas, O estranho caso de Angelica, entre otras.