El concierto "Face to Face" resucitará hoy en Zarautz a Jackson y a Elvis
el espectáculo "cara a cara" repasa a partir de las 23.00 horas la trayectoria de los reyes del rock y del pop
Donostia. La plaza Munoa de Zarautz será hoy testigo de la resurrección de Elvis Presley y Michael Jackson, gracias al concierto-espectáculo Face to Face (Cara a cara), un homenaje a las dos estrellas, consideradas reyes del rock y del pop, respectivamente. La velada, que se enmarcada dentro de la programación de la Oficina de Turismo del municipio costero, repasa la trayectoria artística de ambos músicos.
Los estadounidenses Frederick Henry y Greg Miller, "dos auténticas estrellas en Las Vegas", serán los encargados de encarnar a Jacko y a Elvis, junto a casi una veintena de personas entre bailarines, coristas y músicos, según informaron los organizadores.
El concejal de Turismo, Imanol Lasa, valoró el concierto como "una de las grandes apuestas" de este año. A su juicio, es "un auténtico lujo" poder traer a Zarautz un espectáculo "de esta magnitud, que se estrenó el año pasado en Europa y que ha recibido grandes críticas allí por donde ha pasado". La actuación, que tendrá lugar a las 23.00 horas en Munoa, será gratuita.
Greg Miller, en el papel del rey del rock, y Frederick Henry, como el alter ego de Michael Jackson, llegan procedentes de Las Vegas tras haber superado una serie de castings. Para hacer realidad este concierto fueron necesarios cinco meses de ensayos y la mano de Steve Beyer, considerado uno de los más prestigiosos especialistas en dobles de otras estrellas como Shakira, Jerry Lewis o Gloria Estefan.
imitaciones Miller y Henry han sido protagonistas en el American Superstar, un espectáculo en el que han recibido excelentes críticas. Aunque para la transformación deben someterse a dos horas de maquillaje, en el caso de Miller el parecido físico es "más que razonable". Considerado como uno de los mejores imitadores de Elvis, ha recorrido medio mundo con su voz y sus movimientos, además de encarnar al astro norteamericano en películas como Luna de miel en Las Vegas o Leaving Las Vegas, con Nicholas Cage.
La interpretación que Henry hace de Michael Jackson es "más creativa y personal, pero igual de exitosa". Aunque los verdaderos Jackson y Prestley fueron yerno y suegro, las dos estrellas nunca llegaron a compartir escenario.