Alix Catherine Tichelman, morena, de curvas seductoras, ojos azules y mirada penetrante se ha erigido con sólo 26 años en la nueva mujer fatal de Estados Unidos después de que su nombre haya aparecido vinculado a la muerte de dos hombres por sobredosis de heroína.
Tichelman fue detenida por la Policía de Santa Cruz (California) el 4 de julio en relación a la muerte de un directivo de Google cuyo cuerpo fue encontrado en un yate al que había sido invitada la joven, quien, presuntamente, le habría proporcionado heroína y no le habría socorrido cuando perdió el conocimiento. A raíz de la detención de la joven prostituta de lujo, la Policía reabrió el caso de Dean Riopelle, propietario de un bar musical de Georgia, que había sido pareja de la chica y que falleció el año pasado también a causa de una sobredosis de heroína.
“Es fría, fría como el hielo”, según el ayudante del jefe de Policía, quien aseguró que “la única persona que le importa a Alix Tichelman es Alix Tichelman”. La joven acudió al yate Escape, del directivo de Google Forrest Timothy Hayes, de 51 años. Según la Policía, una vez en el barco Tichelman le suministró varias dosis de heroína, lo que le llevó a “sufrir complicaciones médicas” y perder la consciencia. En un vídeo de una cámara de vigilancia del yate se ve cómo la chica no hace ningún esfuerzo para socorrer a Hayes cuando empieza a encontrarse mal, sino que recoge sus cosas, se bebe un vaso de vino y se marcha. - M. Arcas