La escena gastronómica de Mungia da un nuevo paso con la apertura de Glotón Food Club, el primer buffet libre dedicado exclusivamente al street food en Euskadi. Situado en el local que durante los últimos tiempos ocupó el recordado Margarita's Pizza Point, el nuevo establecimiento rinde homenaje a sus raíces con una propuesta que mantiene la pizza como uno de sus platos principales, al tiempo que despliega una gran oferta de sabores callejeros servidos en formato libre, para repetir cuantas veces se desee.
Para todos los gustos
Glotón Food Club no es un buffet convencional y no le apena subrayarlo. Se trata de una oferta primeriza en toda Euskadi y en este local de Mungia se ha optado por una línea urbana y desenfadada, inspirada en los puestos de comida callejera de distintas partes del mundo. Hamburguesas, pizzas, wraps, sandwiches, patatas fritas en distintas elaboraciones, tequeños o raciones calientes se ofrecen en el local, todo ello, además, sin limite. Todo se sirve al momento y se prepara a escasos metros del comensal, detrás de la larga barra que nos d ala bienvenida al lugar.
La pizza ocupa un lugar destacado. Las pizzas del antiguo Margarita´s ya triunfaban en la antigua pizzería, y pese a este lavado de cara, se han mantenido. La propuesta conecta sin duda con la clientela de siempre y trae de vuelta una de las pizzas con más peso de Mungia.
La moda de los buffets "street food" en el Estado
Aunque Glotón es el primero de su tipo en Euskadi, el formato de buffet libre de street food se ha ido consolidando en otras partes del Estado, especialmente en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, donde la gran demanda gastronómica ha favorecido este tipo de propuestas.
En la capital española destacan locales como Cardinale, un espacio de inspiración italiana que lleva el espíritu pizzero al extremo con una oferta de hasta 8 pizzas entre las que elegir, todo servido en formato buffet. Otro referente es Delirium Smoke&Grill, un buffet urbano de hamburguesas de Valencia, donde por un precio fijo de 22.50 euros se puede acceder a tres entrantes y 5 burgers diferentes . En Barcelona, por su parte, Papanato ha ganado fama con su propuesta de hamburguesas, patatas en distintas elaboraciones, empanadas y sliders con influencias tanto latinas como mediterráneas.
En todos estos casos, el concepto gira en torno a la variedad y la globalización del gusto, buscando una experiencia informal que conecte con públicos jóvenes.
Una propuesta singular en Euskadi
La apertura de Glotón supone un paso más en la diversificación gastronómica de Euskadi, tierra que se encuentra inmersa en una exploración constante. Al fusionar el concepto de buffet libre con la cultura de la comida callejera, el local de Mungia se sitúa como pionero en una tendencia que ya ha demostrado su potencial en otras partes del Estado. Con un pie en el legado de la pizza artesanal y otro en el dinamismo global del street food, Glotón Food Club ofrece, a partir de hoy, una experiencia distinta, apetecible y en sintonía con los tiempos.