madrid. El pasado lunes Eugenia Osborne Domecq, embarazada de gemelos, daba a luz de forma anticipada en el Hospital General de Jerez de la Frontera. El parto se adelantó dos meses y medio, en la semana 26, un factor de riesgo para las pequeñas. Una de ellas falleció ayer.
Los bebés pesaron entre 700 y 800 gramos, por lo que fueron trasladados a la incubadora inmediatamente. Las dos niñas evolucionaron favorablemente las primeras 48 horas, el momento más delicado. Sin embargo, el estado de salud de una de las pequeñas era más frágil. Esa fue la que falleció.
La bebé con el estado de salud más grave murió entre la noche del sábado y ayer por la mañana, a causa del nacimiento prematuro y la dificultad que esto supone para el desarrollo de un neonato.
Bertín Osborne canceló su actuación prevista para ayer para trasladarse a Jerez de la Frontera junto a su hija, acompañada en todo momento de su marido Juan Melgarejo y de su hermana Alejandra.
El martes pasado, el cantante contaba en el programa de María Teresa Campos que "la han ingresado a las cuatro de la tarde y la cosa no pintaba bien, porque son mellizas y está de seis meses. Me he llevado el susto de mi vida, porque mi hijo nació con seis meses y un poco, estoy en shock. Pero me han llamado ahora y me han dicho que está estabilizada y que parece ser que no los va a tener. Cuando he llegado aquí me parecía que me iba a morir de lo atacado que estaba", explicó el también empresario y actor en directo.
Pasadas unas horas, el cantante se encontraba mucho más tranquilo, ya que parecía que iban a poder tener los bebés. Las neonatas habían pasado a la incubadora, donde estuvieron el resto de la semana.
El cantante Bertín Osborne presentó recientemente una línea de productos que llevaran su nombre. Bertín recibió todo el cariño de sus fans en la presentación. También habló bien de su ex, Mar Flores.
Su hija Eugenia se encontraba en la semana 26 de gestación y salía de cuentas a mediados del próximo mes de febrero. Las niñas habían nacido por cesárea.