MADRID. Pero la presentadora está dispuesta a luchar, teniendo el mejor ejemplo en su madre y en su hermana menor, que ya superaron en su día esta terrible enfermedad. A sus 46 años, la colaboradora de Sálvame y La noria sabe que no está sola; la apoyan su familia y amigos. Y es precisamente su hermana menor, Carmen, que en 2002 sufrió cáncer de útero, quien la ayuda en estos momentos tan complicados que está viviendo.
Por eso la acompañó a una tienda especializada en pelucas, en previsión de la caída del pelo debido al duro tratamiento que debe seguir, según informa la revista Lecturas. Y es que la presentadora quiere cuidar su imagen para los próximos meses. Con actitud positiva, después de ser operada hace tres semanas de un carcicoma en el pecho, Terelu se enfrenta con coraje a una de las enfermedades que afecta a mucha gente, aunque la malagueña guardó el secreto de su tumor hasta el último momento, y explicó que, de hecho, tampoco se lo quiso contar a su familia al principio.
"LLamé a mi ginecóloga y a partir de entonces me hice una serie de pruebas que se sucedieron a lo largo de la Navidad, un momento de celebraciones, y pensé que lo mejor era llevar esto en silencio y no se lo dije a nadie. Sólo lo sabía Carlos -su pareja-, porque necesitaba su apoyo y complicidad para hacerme determinadas pruebas", relataba a sus compañeros de Sálvame.
Desde que se conociera la noticia, las redes sociales se convirtieron en un auténtico hervidero de mensajes de ánimo para la presentadora, que han sido un apoyo fundamental en todo este tiempo. Y con la misma entereza con la que confesó ante las cámaras la pregunta que le hizo su hija, Alejandra, de 11 años ("¿Qué vas a hacer cuando estés calva?"), según ha sabido la citada revista, afrontará los próximos meses adaptándose a su nueva vida con la mayor normalidad posible, y contando con las numerosas muestras de cariño por parte de quienes le rodean.