El 'look Grease' y el 'espíritu Woodstock' son las tendencias más deseadas de 2011
La moda del año que termina abarca estilos tan dispares como el de chica ye-ye o la estética punk
Madrid. En plena época de balances, toca repasar las tendencias más deseadas de este año, entre las que destacan los colores intensos y brillantes, los cuales se instalaron los pasados meses con cierto descaro en la estética neopunk y en la corriente marinera. Frente a los estampados felinos y la explosión floral, la estética de los 70, el glamour de los 40 y la osadía del estilo navajo también arrasaron a lo largo de 2011.
La lista de las diez tendencias más deseadas del año lo encabeza el espíritu Grease, un look basado en la mítica película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John y que ha inspirado dos caras de una misma tendencia: del look de niña buena con falda de vuelo y camisa con cuadros vichy al estilo más sexy y roquero, con pantalones pitillo y cazadora de cuero calzados con zapatos de punta y tacón de aguja.
Asimismo, el espíritu de Woodstock, los ecos de la mítica discoteca neoyorquina Studio 54 y la corriente nostálgica y romántica del boho de los años 70 se alzaron en el 2011. El pantalón de talle alto, de silueta alargada y acampanado, fue la estrella. Junto a él vestidos infinitos, monos y plataformas, prendas que respiran libertad.
Inspirado en el atuendo tradicional del indio norteamericano, el estilo navajo también se instaló en la ciudad.
Al mismo tiempo, Ava Gardner y Lauren Bacall permanecen inalterables como iconos de belleza y elegancia. Bajo esta estela de glamour y elegancia, este año resurgieron blusas de seda con lazada, faldas lápiz, vestidos ceñidos hasta la rodilla y otras prendas que se encargaron de dibujar la silueta femenina.
En el otro extremo, el punk se impuso este año en el guardarropa femenino, eso sí, enriquecido con una buena dosis de lujo. Iconos tan rebeldes como el cuero negro, las tachuelas, los imperdibles y las míticas botas Dr. Martens dulcificaron esta estética que regresó para vestir a la mujer como una auténtica lady.
La lista de las tendencias más deseadas se completa con prendas de estilo caribeño inspiradas en la salsa, el estilo chica ye-ye, vestidos floreados y motivos de corte marinero. Por último, para ellos han predominado los cánones del gentleman.