Buenos Aires. La cantante colombiana Shakira rompió este fin de semana su silencio y aseguró que "nunca" dejó de creer en el amor, al ser consultada por su nueva relación con el futbolista Gerard Piqué y el fin de los más de diez años de pareja con el argentino Antonio de la Rúa. "Nunca dejé de creer en el amor porque es el motor de mi vida", afirmó en una entrevista que publicó la revista Luz en Buenos Aires y días después de que trascendieran las primeras fotos de ella y Piqué juntos en Barcelona. La artista subrayó, no obstante, que ha logrado mantener una muy buena relación con De la Rúa. "Nuestra amistad es sólida como una roca. Siempre va a ser así y siempre voy a ir de su mano, pero como compañera de trabajo y como amiga", reveló. "Es el ser en el que más confío en este mundo. Junto a Antonio pude llegar adonde estoy hoy, porque para eso siempre se necesita a un compañero. Él fue viento para mis alas. Su trabajo ha sido insuperable y lo que construimos juntos es indestructible e indisoluble", declaró. Shakira, de 34 años, evitó sin embargo dar precisiones sobre su nuevo amor con Piqué, diez años menor que ella. "Con todo respeto he decidido no hablar de mi vida privada. Espero que la prensa me entienda y se imagine lo que es estar en mi situación en este momento".

"Mi carrera es una constante montaña rusa, pero tengo que admitir que 2010 fue un año para recordar por todo lo que me sucedió". Los cambios se ven reflejados en su nuevo álbum Sale el sol: "En el momento que escribí las canciones sentí que se producían transformaciones dentro de mí, percibía que estaba abrazando la vida de otra forma y todo se veía más luminoso". "Hoy siento que atravieso un momento vibrante y luminoso, vivo una renovación emocional muy grande. Estoy en equilibrio, con ganas de disfrutar, de reír y de amar cada día más", expresó.

Shakira inicia hoy su gira más ambiciosa, el Pop Festival Tour, en la ciudad argentina de Salta, luego se presentará en Córdoba y el sábado en Buenos Aires, para luego a recorrer toda América Latina. "Quiero mostrar un concepto simple, sin parafernalia. Nada como una sonrisa para ganarle a cualquier superproducción. En esta gira el público es el verdadero protagonista. Hay mucha interacción. Hacia el final del show puedo sentir como si un lazo de amistad que ya existía se hubiera fortalecido. Es una gran fiesta entre amigos".

La cantante fue coronada el sábado Artista del Año por la Fundación Harvard, un centro que premia anualmente iniciativas filantrópicas de músicos, actores o escritores.