Nueva York. El golfista Tiger Woods se ha quedado sin el apoyo de un nuevo patrocinador, las bebidas Gatorade, que después de dejar de producir un producto energético con el nombre del deportista han dado ahora por terminado el acuerdo publicitario que los unía, según informó el canal económico CNBC. "Podemos confirmar que no vemos ya ningún papel para Tiger en nuestros esfuerzos publicitarios y hemos finalizado nuestra relación", confirmó a esta cadena televisiva estadounidense Jennifer Schmith, una de las portavoces de Gatorade, compañía que posee PepsiCo.

Se trata del tercer patrocinador, tras la consultora Accenture y la compañía de telecomunicaciones AT&T, que da por terminada su relación comercial con Woods después de que en noviembre saliera a la luz el escándalo sobre las infidelidades conyugales del deportista y que lo obligó a abandonar el circuito profesional. Gatorade, cuyo logotipo ya no aparece en la página web de Woods, explicó, sin embargo, que mantendrá su colaboración con la fundación benéfica del golfista y que desea "lo mejor" para el ahora controvertido deportista. Este fabricante dejó de producir en diciembre el Gatorade Tiger Focus, una variedad de su popular bebida que debe su nombre al golfista desde que saliera al mercado en 2008 y que cayó de su línea de productos días después de que saliera a la luz el escándalo sobre las infidelidades del deportista. La empresa explicó que la decisión no tuvo nada que ver con la polémica y que se produjo con la intención de lograr mayor espacio para los nuevos productos que se planea lanzar este año.

La firma de productos higiénicos Gillette, el gigante de productos para el deporte Nike, la compañía de videojuegos EA Sports y los relojes suizos TAG Heuer se mantienen ahora como los únicos patrocinadores de Woods. El deportista compareció públicamente hace una semana para reconocer lo que él calificó como un "comportamiento irresponsable y egoísta", confirmar que seguirá una terapia para recuperarse de los que tildó "actos irresponsables" que había realizado y afirmar su intención de regresar al deporte profesional algún día. Woods se disculpó así por el escándalo suscitado a finales del año pasado cuando salieron al aire detalles de las aventuras amorosas que mantuvo con distintas mujeres antes y después de casarse con la ex modelo sueca Eli Nordegren. La polémica saltó después de que el deportista sufriera un accidente con su automóvil en extrañas circunstancias justo en la puerta de su casa y que numerosos medios apuntaran a que se debió a un ataque de celos de su esposa. Tras ese episodio, fueron varias las mujeres que reconocieron públicamente haber mantenido relaciones sexuales con el deportista cuando éste ya estaba casado, algo que finalmente reconoció el propio Woods, quien no ha desvelado su futuro profesional.

Mientras Woods sigue perdiendo dinero, al menos ha logrado librarse de aparecer en un polémico anuncio de PETA, la organización de defensa de los animales. En un spot a favor de la castración de animales estaba previsto que, junto a una foto de Tiger Woods, se incluyera en tipografía destacada la leyenda "Demasiado sexo puede ser malo". En letras más pequeñas se agregaba: "También para los pequeños tigres. Ahórrele problemas a sus gatos y perros. ¡Cástrelos siempre!". PETA decidió finalmente no incluir a Woods en el aviso.