No había mejor escenario para presentar una serie en la que las protagonistas son dos empresarias de la noche de Marbella que el Festival de Málaga recientemente celebrado. Allí se reunió todo el equipo de Eva & Nicole, con Belén Rueda e Hiba Abouk, sus principales intérpretes y su creador y productor ejecutivo Daniel Écija, a la cabeza.

Écija vuelve a trabajar con Atresmedia tras proyectos como La valla o, más recientemente, Cristo y Rey, en una historia que, situándonos en la Marbella de los años 80 y en pleno apogeo de los tiempos de la jetset de la Costa del Sol, cuenta la historia de dos mujeres empresarias de esas altas esferas sociales enfrentadas en los negocios y con un pasado común en el que les unió la amistad pero que ahora les persigue. Se conocen desde que ambas vivían en París a principios de los 70, cuando Nicole (Belén Rueda) contrató a Eva (Hiba Abouk) como camarera y se convirtió en su maestra y guía en el mundo de la noche. Pero la aparición de un hombre rompió la estrecha relación entre ellas.

MUJERES PODEROSAS

Años después, Nicole es una de las mujeres más poderosas de Marbella, dueña de la discoteca de moda en la ciudad. Hasta que Eva reaparece y se hace presente el ansia de venganza. 

En una entrevista concedida al portal Fórmula TV, Daniel Écija afirma que “en Marbella confluyen individuos y conflictos que son motores narrativos brutales” y “es un sitio al que se puede ir recurrentemente porque su diversidad permite contar cosas muy diferentes”. Asegura, eso sí, que para nada se ha inspirado en la empresaria de la noche marbellí Olivia Valère.

Belén Rueda dice recordar muy bien las noches marbellíes. “Las personas que vivimos a la vez que estos personajes de alguna manera los humanizamos y vemos sus deseos, tristezas, alegrías, frustraciones, y es cuando nos damos cuenta de que todos vamos evolucionando a la vez que la sociedad que nos rodea”, comenta la actriz madrileña.

Además, la protagonista de series como Periodistas o Los Serrano, valora que Eva & Nicole es una serie en la que “es muy reconocible todo lo que se cuenta. Hay intrigas, amores, familia, desamor, y la necesidad y las ganas de salir adelante en situaciones delicadas”.

Al contrario que Rueda, Iba Habouk era una niña de solamente dos años en el punto temporal en que comienza la serie y no recuerda aquella época de lujo constante. Pero para la también madrileña, es muy positivo “ver mujeres empoderadas y poderosas, muy independientes” en una época como aquella y opina que la serie aúna “humor, thriller, intriga y acción”, todo ello aderezado con mucho ritmo.

Junto a Rueda y Abouk, intervienen Belinda Washington y Andrés Velencoso, entre otros.