Olivia Munn, actriz conocida por sus papeles en ‘X-Men: Apocalypse’, ‘Predator’ o la serie de HBO ‘The Newsroom’, ha anunciado que tiene cáncer de mama. La intérprete, que el pasado domingo acudió a la gala de los Oscar 2024, ha hecho público el diagnóstico a través de su cuenta de Instagram.

La propia Olivia Munn ha explicado que el diagnóstico llegó en abril de 2023. En febrero de ese año tanto ella como su hermana, Sara, se sometieron a un exhaustivo test genético para ver si tenían alguno de los 90 genes que pueden producir cáncer. El resultado para ambas fue negativo, pero dos meses después llegó a la sorpresa.

En los últimos diez meses Munn ha confesado que se ha sometido a cuatro operaciones, incluida una doble mastectomía. “He pasado tantos días en cama que ni siquiera puedo contarlos y he aprendido más sobre el cáncer, el tratamiento del cáncer y las hormonas de lo que jamás hubiera imaginado”, explica en un comunicado. “Sorprendentemente, solo he llorado dos veces, supongo que no tengo tiempo para ello, porque estoy concentrada en que las emociones no afecten a mi capacidad para tener la cabeza despejada”.

Un tipo de cáncer “agresivo”

Olivia Munn ha confesado que los diagnósticos mostraron que tenía en ambos pechos cáncer del tipo Luminal B, un tipo de tumor “agresivo” que se propaga rápidamente por el cuerpo pero que ”por suerte” fue detectado “con suficiente tiempo como para tener opciones”.

La también periodista, escritora, y activista de PETA ha agradecido el apoyo que ha que ha recibido por parte de sus seres queridos y ha pedido a todas las mujeres que acudan a su médico a someterse a pruebas rutinarias para el cáncer de mama. “Espero que compartiendo esto ayude a otros a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje”, afirma Olivia Munn.

Olivia Munn y su pareja, John Mulaney, en los Oscar 2024. EFE

La carrera de Olivia Munn

Olivia Munn ha trabajado en multitud de películas taquilleras a nivel mundial, entre ellas ‘Ocean's 8’, ‘Predator’, ‘X-Men: Apocalypse’ y ‘Iron Man 2’. En cuanto a la pequeña pantalla, trabajó como jurado de ‘America's Got Talent’, es una actriz secundaria de la exitosa serie de HBO ‘The Newsroom’ y en la actualidad está preparando con Apple TV+ la serie ‘Your Friends and Neighbours’.