Si alguna vez han querido saber dónde nace la magia de los videojuegos, cuál es la jerarquía en las empresas de diseño o simplemente adentrarse en los entresijos -fruto de la mera curiosidad- de la mayor franquicia de la historia, están de enhorabuena. Apple TV+ les ofrece la posibilidad, a través de una de sus ficciones, de viajar hasta las entrañas de Mythic Quest, el mayor videojuego multijugador del momento, y conocer las dificultades a las que se enfrenta su equipo. Con unas grandes dosis de humor, los trabajadores de esta franquicia, dirigidos con puño de hierro por Ian Grimm -la mente tras la obra, interpretado en esta ficción por el actor Rob McElhenney- tendrán que crear nuevos mundos, escenarios y armas para que los jugadores puedan seguir disfrutando de esta saga.

El elenco lo completan, entre otros, la programadora estrella Poppy Li -Charlotte Nicdao-, el escritor frustrado C.W. Longbottom -F. Murray Abraham-, y la nueva ayudante Jo -Jessie Ennis-. Juntos tendrán que luchar por no perder la cordura mientras intentan sin éxito que las verdaderas batallas se libren en el videojuego y no en la oficina.

Con momentos dentro de la serie en los que hacen referencia incluso a la irrupción del coronavirus y cómo cambian las rutinas de trabajo por la pandemia, luchas de poder y de egos, así como una buena cantidad de comentarios irónicos y en ocasiones absurdos, quienes se adentren en este universo que por el momento consta de tres temporadas, podrán disfrutar de las aventuras y desventuras de los personajes de Mythic Quest, una producción que no dejará a nadie indiferente.