Este jueves, Isabel II fallecía en el castillo de Balmoral a los 96 años tras 70 en el trono del Reino Unido. Su muerte hacía saltar por los aires las programaciones de todas las televisiones del mundo que durante toda la tarde informaban al minuto del delicado estado de salud de la monarca británica a la espera de la inevitable noticia. 

Tras el anuncio de la muerte de la soberana por parte de la Familia Real, el mundo y especialmente el Reino llora el fallecimiento de la reina más longeva y que más años ha ocupado el trono del país anglosajón y las redes se han convertido en un auténtico tributo a Isabel II, sin embargo, no solo Internet ha decidido homenajear a una de las figuras públicas más queridas, la serie de Netflix que narra su vida, ‘The Crown’, también ha querido rendir tributo a la soberana y paralizar el rodaje de su nueva temporada en su honor

‘THE CROWN’ PARALIZA SU RODAJE EN TRIBUTO A ISABEL II

‘The Crown’ rinde homenaje a su protagonista, la reina Isabel II, y tras su fallecimiento ha decidido paralizar temporalmente su rodaje, tal y como ha anunciado su creador, Peter Morgan, que ha afirmado que la ficción detendrá sus grabaciones por respeto a la monarca. 

Morgan, que es guionista y dramaturgo, define ‘The Crown’ como “una carta de amor” a Isabel II y ha transmitido al medio ‘Deadline’ su deseo de que Netflix acceda a suspender momentáneamente el rodaje de la serie, una petición que parece que, sin duda, va a cumplirse, puesto que la plataforma ya llevaba algún tiempo planeando sus movimientos respecto a la ficción en caso de que la soberana del Reino Unido falleciese antes de que la producción llegase a su fin. 

En 2016, Stephen Daldry, director de los primeros episodios de ‘The Crown’, ya habló de lo que ocurriría con las grabaciones en lo que en aquel momento era un hipotético escenario: "Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero lo correcto y apropiado sería mostrar respeto a la Reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Ella es una figura mundial y es lo que debemos hacer. Es una mujer extraordinaria y la gente se enfadaría". 

La paralización de las grabaciones tendrá una duración indeterminada por ahora, aunque en principio este parón no tendría por qué afectar al estreno de la nueva temporada, la quinta de una de las ficciones más exitosas de Netflix, que está prevista para el próximo mes de noviembre, puesto que los capítulos que actualmente se encuentran en fase de grabación pertenecen ya a la sexta entrega de la serie.