La serie The Lord of the Rings: The Rings of Power tendrá el euskera entre las opciones de audio cuando se estrene el 2 de septiembre en la plataforma Amazon Prime Video, tal como ha anunciado en exclusiva Berria. La empresa de servicios audiovisuales Mixer será la encargada de llevar la adaptación de la obra de Tolkien a la gran pantalla en euskera.

La nueva producción de El Señor de los Anillos, que constará de ocho episodios de una hora, es la más cara de la historia con un total de 388 millones de euros destinados para la primera temporada. Berria también ha contado que Los Anillos de Poder se podrá ver en catalán.

La opción de ver la serie en euskera estará únicamente en Hego Euskal Herria. Desde hace un tiempo, plataformas como Amazon o Netflix ya se habían mostrado favorables a doblar a lenguas cooficiales con ayuda pública. Además, según la nueva Ley Audiovisual, estos medios deberán invertir en obra española y en lenguas cooficiales un porcentaje del 5% de sus ingresos generados en el Estado.