Disney+ estrenará “próximamente” La chica invisible, una serie inspirada en la trilogía homónima del escritor sevillano Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández.

El rodaje comenzó el pasado mes de abril en la localidad sevillana de Carmona y se desarrollará hasta mediados de este mes de julio en varias localidades de la provincia, como El Viso del Alcor y Gerena.

Dirigida por Tito López Amado (El cuaderno de Sara, Mar de plástico) y Aritz Moreno (Ventajas de viajar en tren), la serie toma como punto de partida la primera novela de la trilogía para dotarla de “un tono más adulto y oscuro que tendrá como tema de fondo la cultura machista que se esconde detrás de la violencia contra la mujer”. Pedro Uriol, productor ejecutivo, la describe como “un thriller adulto, misterioso y emocionante” que va a sorprender tanto a los lectores de las novelas como a quienes no las conocen.

La chica invisible está protagonizada por Daniel Grao (Hit, Sin identidad) y Zoe Stein (La caza. Tramuntana, Besos al aire), que encarnan a un padre y a su hija, envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de Cárdena, un pintoresco pueblo ficticio de Andalucía, que será el asfixiante escenario en el que todos los habitantes del pueblo son sospechosos.

El cadáver de la joven Aurora aparece en los vestuarios de su instituto, Rubén Darío, con un golpe en la cabeza y una brújula junto a su cuerpo. Su compañera de clase, Julia (Stein), de gran inteligencia y de memoria prodigiosa, tratará de averiguar quién es el asesino y ayudar así a sus padres, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil Miguel Ángel (al que da vida Grao) y la forense del caso.

Autor de éxitos

Blue Jeans nació en Sevilla y vivió hasta los 18 años en Carmona. Licenciado en Periodismo, es autor de las trilogías Canciones para Paula, El Club de los Incomprendidos y Algo tan sencillo y de la novela El Campamento.

Con La chica invisible el autor inició una serie de thriller juvenil de la que se han vendido más de 200.000 ejemplares en España, Latinoamérica, Italia y China.

La escritura de los guiones de esta adaptación de las novelas, distribuida en Europa por Beta Films, corre a cargo de un equipo formado por Carmen López-Areal, Marina Efron, Antonio Hernández Centeno, Ramón Tarrés e Ian de la Rosa.