La UE multa a Google con 2.950 millones por abusos en la publicidad online
Bruselas acusa a la compañía de favorecer sus propios servicios en este sector en detrimento de sus rivales
La Comisión Europea ha multado este viernes a la multinacional Google con 2.950 millones de euros (unos 3.465 millones de dólares, al cambio actual) por abuso de posición dominante en la publicidad en línea al favorecer sus propios servicios en este sector en detrimento de sus rivales, según ha informado la institución en un comunicado.
La segunda multa más alta
La sanción es la segunda más alta jamás impuesta por el Ejecutivo comunitario por abusos monopolísticos, por detrás de la multa de más de 4.000 millones también a Google por violar las normas comunitarias de competencia a través de Android.
Tu vida en manos de una tecnológica: ¿hasta dónde llega el control de Google?
Google anuncia que recurrirá
La multinacional estadounidense Google anunció poco después que recurrirá la multa. "La decisión de la Comisión sobre nuestros servicios de publicidad tecnológicos es incorrecta y recurriremos. (La Comisión) impone una multa injustificada y requiere cesiones que dañarán a miles de empresas europeas al dificultarles ganar dinero", dijo la vicepresidenta y Directora Global de Asuntos Regulatorios de la compañía, Lee-Anne Mulholland, en un comunicado.
Añadió que "no hay nada anticompetitivo en brindar servicios a compradores y vendedores de publicidad y existen más alternativas a nuestros servicios que nunca".
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