Tanto si eres aficionado a los juegos de Cartas Coleccionables, como si no, seguramente estarás al tanto que el lanzamiento de un nuevo paquete de expansión supone una auténtica revolución para su universo de jugadores: se añaden nuevos naipes, se acrecientan las posibilidades y, sobre todo, llegan destrezas que transforman el juego tanto en su versión física como en eventos en todo el mundo.

Toma nota, porque una nueva revolución llegará el próximo 3 de noviembre con el lanzamiento de Escarlata y Púrpura-Brecha Paradójica, la próxima expansión del Juego de Cartas. Influenciado en los Pokémon Paradoja de ‘Pokémon Escarlata’ y ‘Pokémon Púrpura’, este paquete introducirá, tal y como se presentó durante el Campeonato Mundial Pokémon 2023, a los Pokémon y cartas de Entrenador del pasado y del futuro. 

Los Pokémon del pasado encarnan la resistencia y la potencia, producen una cantidad elevada de daño gracias a sus ataques y generalmente suelen ser más complicados a la hora de dejarles Fuera de Combate. Por su parte, los Pokémon del futuro se valen de la velocidad y la técnica, y suelen tener habilidades y ataques con resultados suplementarios que permiten planeamientos elaborados. Ahora viene lo importante, ya que desde Pokémon Company International nos han proporcionado el aspecto en exclusiva de dos cartas para esta interesante expansión.

La primera corresponde a Snorunt, un Pokémon de tipo hielo introducido en tercera generación. A estos ejemplares les gusta reunirse en grupos bajo grandes hojas en las que viven en total armonía. Con ‘Esquirla Helada’, podrás producir un ataque al Pokémon activo de tu rival de 30 puntos de daño más.

Snorunt.

Snorunt. Pokémon Company International

El segundo es Vanilluxe, un Pokémon también de tipo hielo introducido en quinta generación. Esta evolución nacida de la fusión de dos Vanillish tiene la capacidad de generar una ventisca que congela tanto a amigos como a enemigos cuando su rabia alcanza el punto máximo. Con ‘Zona Gladial’, los Pokémon de tu rival a los quede 40 PS o menos, no podrán atacar. 

Vanilluxe

Vanilluxe Pokémon Company International

Vuelven las Máquinas Técnicas

En Brecha Paradójica también estarán de vuelta las Máquinas Técnicas, disponibles en forma de nuevas cartas de Herramienta que permitirán a los jugadores el acceso a un nuevo ataque cuando están unidas a un Pokémon. Mientras esperamos el lanzamiento de la expansión el próximo mes de noviembre y se van desvelando nuevas cartas, repasamos algunas de ellas dignas de mención confirmadas hasta la fecha: 15 cartas de Pokémon y de Partidario de rareza Rara Ilustración Especial; 13 Pokémon ex y 7 Pokémon ex Teracristal; 7 cartas de rareza Rara Híper doradas y grabadas en relieve; 34 Pokémon de rareza Rara Ilustración, así como 28 cartas de Pokémon ex y de Partidario de rareza Rara Ultra con ilustraciones expandidas y grabadas en relieve.

Además, como ya se confirmó hace días, antes del lanzamiento de la versión física todos los Entrenadores podrán disfrutar en formato digital mediante la aplicación JCC Pokémon Live, disponible para dispositivos Android, iOS, Windows y macOS a partir del 2 de noviembre de 2023. Al iniciar sesión en la aplicación, todos los Entrenadores podrán combatir y coleccionar con los nuevos Pokémon del pasado y del futuro, así como recibir bonificaciones dentro del título.