El multimillonario Elon Musk, CEO de Twitter y también propietario de SpaceX y Tesla, ha sorprendido al mundo al cambiar el actual logotipo de la red social por una ‘X’ blanca estilizada con fondo negro. No obstante, el cambio sólo es perceptible en la página web de Twitter, ya que el pájaro azul se mantiene en la aplicación móvil. Según Musk, la idea es que Twitter deje de ser una simple red social y pase a ser una aplicación “para todo”.

Desde que adquirió la compañía el pasado octubre, el empresario siempre ha querido apostar por una aplicación que fuese algo más que una red social. Por ello, la intención de Musk es convertirla en un servicio capaz de ofrecer una amplia gama de funcionalidades a los usuarios, relacionadas con los pagos en línea, banca y comercio.

Numerosos cambios

Durante los últimos meses, Elon Musk ha generado tanto expectativas como controversia debido a algunos cambios radicales que ha implementado en Twitter. La limitación de mensajes directos por día, la eliminación del icono de verificación a cuentas ya verificadas o, el último, a la renovación de la identidad dejando atrás el pájaro azul, son buenos ejemplos de ello: “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, ha señalado el magnate.

Esta modificación en el logo corporativo de Twitter por una ’X’ no es casualidad. Allá por el año 1999, Elon Musk fundó el banco digital X.com, para después fusionarlo con otra empresa emergente, dando lugar al nacimiento de PayPal. Años más tarde, en 2017, anunció que compraba de nuevo el dominio X.com de PayPal.

Ola de reacciones

Ante este cambio, muchos usuarios han reaccionado a la decisión de Musk de renovar el logotipo de la red social, que desplaza el icónico pájaro azul que la ha caracterizado tantos años. Estas son algunas de las reacciones de los usuarios de Twitter, donde la mayoría ha apelado a la creatividad y al humor para expresar su descontento y asombro: