Google anuncia el cierre de su servicio de videojuegos en la nube Stadia
El director del servicio y vicepresidente de la compañía, Phil Harrison, ha explicado que Google devolverá el dinero invertido en juegos y mandos de la firma a través de la tienda de Stadia a mediados de enero
Google ha anunciado este jueves que el próximo 18 de enero cerrará su servicio de videojuegos en la nube Stadia, después de que este no consiguiera el número de usuarios y la "tracción esperada" por la firma.
En un mensaje en el blog de la firma, el director del servicio y vicepresidente de la compañía, Phil Harrison, ha explicado que Google devolverá el dinero invertido en juegos y mandos de la firma a través de la tienda de Stadia a mediados de enero.
El servicio fue lanzado en beta cerrada en diciembre de 2018 y permite jugar a videojuegos sin un 'hardware', como puede ser una consola, que lo respaldara, ya que el servicio se presta en la nube, una aproximación que también tienen otras firmas como Microsoft a través de su GamePass.
La firma ha destacado en su comunicado que la tecnología desarrollada para el servicio será reutilizada en campos como la realidad aumentada, Youtube o Google Play.
El servicio, que llegó a tener 400 juegos en desarrollo en noviembre de 2020, llevaba meses en caída de usuarios y proyectos dedicados y en agosto Google tuvo que desmentir su cierre.
Temas
Más en Ciencia y Tecnología
-
Alertan de la propagación por todo el mundo de un gen que crea bacterias resistentes a los antibióticos
-
¿Por qué existe el universo en vez de la nada? El CERN arroja luz sobre cómo la materia venció a la antimateria
-
Análisis | Redes sociales y pornografía, una realidad cada vez más preocupante
-
Encuentran sin vida en El Saler (Valencia) a una de las tortugas más grandes del mundo