La constante subida del precio de los combustibles ha provocado que los conductores tengamos pavor a echar gasolina. Precisamente por esta preocupación creciente en los últimos meses, cada vez son más quienes deciden planifican sus repostajes para así poder ahorrar unos euros al bolsillo que, a larga, se acaban notando.

Ahora esta tarea se puede satisfacer de manera mucho más sencilla con ayuda de Google Maps, que muestra las gasolineras más cercanas a tu ubicación o al punto que hayas seleccionado y te permite comprobar su precio.

Los pasos a seguir son sencillos. Solo hay que abrir la app de Google Maps y en la parte superior del buscador escribir la palabra 'gasolineras' o con el botón 'explora' acceder a la lista horizontal de servicios que ofrece la aplicación. Entre ellos encontramos 'Gasolineras', junto con un icono de un surtidor. Pinchamos ahí.

Una captura de pantalla muestra cómo buscar las gasolineras cercanas más baratas.

Una captura de pantalla muestra cómo buscar las gasolineras cercanas más baratas. NTM

En ese momento, aparecerán las estaciones de servicio más cercanas y los precios por litro. Eso sí, el precio que se muestra en el mapa es siempre el del litro de gasolina SP95. En caso de querer consultar el precio de otros carburantes, deberás pinchar sobre el punto de interés. Una vez hagas esto, en la ficha del lugar aparecerán los demás precios.

Una captura de pantalla muestra los precios de las gasolineras cercanas.

Una captura de pantalla muestra los precios de las gasolineras cercanas. NTM

Si Google Maps encuentra varias gasolineras a nuestro alrededor, podemos filtrar los resultados de búsqueda pulsando en las "tres rayas" que aparecen en la parte inferior de la pantalla y ordenarlos por el criterio que más conveniente nos parezca: distancia, precio, relevancia, horario de apertura (hasta las 22:00 de la noche, abierto 24 horas).

De esta manera, podremos verificar de un simple vistazo los precios de cada una de las gasolineras y elegir con cierto margen cuál se acerca mejor a la que estamos buscando.