Una nave de carga de SpaceX viajará este jueves al espacio desde el Centro Espacial Kennedy para reabastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la compañía aeroespacial de propiedad de Elon Musk.

La varias veces aplazada misión CRS-25, la vigésima misión de reabastecimiento que lleva a cabo SpaceX, que tiene un contrato con la agencia estadounidense NASA para llevar y traer astronautas y equipos a la EEI, transportará unos 2.630 kilos de carga.

La cápsula robótica Dragón será puesta en el espacio por un cohete Falcon 9 de SpaceX a las 0:44 GMT del viernes 15 y, si todo sale como está previsto, llegará a la EEI el sábado.

La parte reutilizable del cohete se posará en un barco sin tripulantes de SpaceX en el Atlántico minutos después de haber dejado la cápsula en una órbita desde la que seguirá su viaje por sus propios medios.

La nave lleva entre su carga materiales para la vida diaria en la EEI, así como para los experimentos científicos que los astronautas realizan a bordo. En lo que va de año SpaceX ha llevado a cabo veintinueve misiones espaciales, de las cuales diecisiete han sido para extender su red de internet de banda ancha en el espacio, llamada Starlink.

La nave de carga comercial de Estados Unidos orbitará la Tierra durante un día y medio, antes de acoplarse al puerto delantero del módulo Harmony el sábado.

Los astronautas de la NASA Jessica Watkins y Bob Hines, llegados en abril pasado a la EEI en la misión Crew-4, también integrada por Kjell Lindgren (NASA) y la ingeniera de vuelo de la ESA (Agencia Espacial Europea) Samantha Cristoforetti, estuvieron el miércoles revisando los procedimientos para el encuentro automatizado de la Dragon y el acoplamiento a Harmony, señaló la agencia estadounidense.

Lindgren se dedicó a preparar la carga que será devuelta a la Tierra en la misma cápsula Dragon al final de su misión de un mes en el laboratorio orbital.